elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella recuerda les Converses de Morella de la mano del rey Ferran de Antequera

Morella recuerda les Converses de Morella de la mano del rey Ferran de Antequera
  • Morella se adentra en el programa Agosto Cultural hasta el inicio de fiestas, con conciertos, visitas guiadas, el Festival Internacional de Música o conferencias

Los vecinos y visitantes han conocido hoy cómo era la sociedad y la situación política en el siglo XIV. A través de una visita teatralizada, el rey Ferran de Antequera ha explicado todo tipo de detalles a los asistentes y les ha conducido por distintos lugares emblemáticos de esa época. Precisamente, en 1414 se vivió un episodio que marcó la historia de Morella. El rey, el Papa Luna y San Vicente Ferrer se reunieron durante más de un mes y medio en el Convento de Sant Francesc para intentar solucionar el Cisma de Occidente, principal crisis de la Iglesia Católica. Este hecho, conocido como “Converses de Morella” hizo que Europa mirara a la localidad de Els Ports y este año se está conmemorando el 600ª aniversario.

La concejala de cultura, María Rallo, afirma que “durante todo el año estamos organizando actividades para dar a conocer la importancia de les Converses de Morella y este Agosto Cultural tendremos varios actos que nos servirán para conocer mejor este importante episodio histórico”. Además, añadía que “para Morella es fundamental reforzar la actividad cultural y que ésta se convierta en una oferta amplia para los vecinos y en un reclamo turístico que atraiga a más visitantes”.

Con la llegada del mes de agosto, la música y las actividades culturales cobran un gran protagonismo en Morella. Desde hoy y hasta el próximo jueves, día en el que darán inicio las fiestas, la localidad tendrá una amplia oferta para todos los públicos, con conciertos en lugares emblemáticos, conferencias, visitas guiadas o la XXXI edición del Festival Internacional de Música. Además de la visita teatralizada, en la jornada de hoy también da comienzo el IV Morella Sonora, con el concierto a cargo de Sonora Saxophone Ensemble.

Subir