elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella y la sociedad deportiva ESPEMO firman el convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Morella y la sociedad deportiva ESPEMO firman el convenio de colaboración
  • Mediante este acuerdo, el consistorio respalda la actividad de esta importante entidad deportiva, que además este año cumple 30 años, siendo un referente a nivel autonómico en espeleología

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la presidente de la asociación deportiva ESPEMO, Fanny Barreda, han firmado un convenio de colaboración para respaldar la actividad de esta entidad. Mediante este acuerdo se realiza una cesión de instalaciones y una aportación económica, que este año será mayor para organizar diversas actividades y celebrar el trigésimo aniversario de la asociación.

El concejal de deportes, Amadeu Bordás, también presente en la firma del acuerdo, explica que “el objetivo de este convenio de colaboración es fomentar la práctica de deportes de aventura como la escalada, la espeleología o el montañismo, garantizar la participación de jóvenes en las actividades y facilitar su incorporación al deporte”. Además señalaba que “ESPEMO es una asociación referente en la práctica del deporte de montaña, que cuenta con un gran número de socios y que lleva realizando un importante trabajo en el ámbito deportivo, tanto en cuanto a organización de expediciones, de realización de actividades, de formación e incluso de divulgación del nombre de Morella, desde hace tres décadas”. Por ello, Bordás anunciaba que el sábado 23 de agosto, ESPEMO organizará actividades en la Plaza de los Estudios para todos los vecinos y vecinas. Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Morella se compromete a ceder diversas instalaciones del Centro Lúdico i Deportivo Jaime I como el almacén y sede social para reunirse o los rocódromos.

Hay que señalar que ESPEMO, a lo largo de estas tres décadas de actividad, ha realizado numerosas expediciones nacionales e internacionales, tanto de montañismo como de espeleología o escalada. La última de ellas fue este año al Montblanc.

Subir