elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella finaliza la construcción de una balsa para el almacenamiento de agua en Xiva

El Ayuntamiento de Morella finaliza la construcción de una balsa para el almacenamiento de agua en Xiva
  • El consistorio ha realizado esta importante actuación y distintas mejoras en la localidad de Xiva

El Ayuntamiento de Morella ha finalizado la construcción de una balsa para el almacenamiento de agua en Xiva. En esta jornada, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el concejal de obras, Rafa Pallarés, han visitado esta zona, así como otros puntos de la localidad en los que se están llevando a cabo diversas mejoras.

Rafa Pallarés afirma que que “la construcción de una balsa en Xiva es una actuación demandada por los vecinos y vecinas, ya que servirá para garantizar el suministro de agua”. Además, añade que “las obras que vamos ejecutando en Xiva y Ortells se realizan consensuándolas con los vecinos en las distintas reuniones periódicas y son muy importantes, ya que ayudan a mejorar el avanzado estado de rehabilitación de ambos municipios y a dotar a los poblaciones de nuevos servicios”. Por último, ha agradecido la cesión de los terrenos de los vecinos de Xiva para la construcción de la balsa.

Cabe recordar que este año, en Xiva, se ha mejorado y acondicionando el camino de las Eras, se ha limpiado un bancal que tenía diversos árboles en mal estado y ahora se ha finalizado la construcción de la balsa para el almacenamiento de agua, junto al puente de entrada al municipio. Esta nueva infraestructura tendrá una capacidad de 40.000 litros, por lo que podrá acumular una importante cantidad de agua. Además, la Brigada Municipal está llevando a cabo diversos trabajos de mantenimiento en diferentes puntos de la localidad.

Rehabilitación del edificio del horno

La próxima actuación de importancia en el municipio será la primera fase de la rehabilitación del edificio del horno. Esta se acometerá en 2015 y servirá para consolidar una construcción que se encuentra en muy mal estado. Este inmueble está ubicado en la parte baja del municipio, en el barranco del río y es uno de los más emblemáticos de la localidad. Con la primera fase se pretende ir mejorándolo para poder aprovecharlo para distintos usos en el futuro.

Subir