elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella ha acogido la IV marcha del circuito de montañas BTT de Castellón

Morella ha acogido la IV marcha del circuito de montañas BTT de Castellón
  • Xavi Rebollar y Montse Álvarez se han impuesto en una espectacular carrera que ha transcurrido por el casco urbano y los montes de Morella

  • Esta prueba y el encuentro de la rondalla de Morella y Alcañiz cierran un fin de semana muy participativo

MÁS FOTOS
Morella ha acogido la IV marcha del circuito de montañas BTT de Castellón - (foto 2)
Morella ha acogido la IV marcha del circuito de montañas BTT de Castellón - (foto 3)
Morella ha acogido la IV marcha del circuito de montañas BTT de Castellón - (foto 4)
Morella ha acogido la IV marcha del circuito de montañas BTT de Castellón - (foto 5)

Morella ha acogido hoy la IV marcha del circuito de montañas BTT de Castellón. Xavi Rebollar, en élite masculino, y Montse Álvarez, en categoría femenina, se han impuesto en una carrera que salía y llegaba desde el casco urbano de Morella, lo que supone una gran novedad respecto a las anteriores ediciones. De esta forma, los bikers han podido disfrutar del patrimonio monumental de la localidad y del paisajístico, ya que la prueba transcurría por bellos paisajes recuperados por el proyecto Morella Singletracks.

El vencedor de la prueba ha completado los cuarenta kilómetros en 1:59:54, mientras que Álvarez ha entrado en 2:44:40. La competición tenía la salida y la meta en la Plaza de los Estudios y después de dejar Morella se dirigía hacia el nacimiento del río Cervol y la Font doncella, desde donde retomaba el regreso a la localidad. Además, la llegada ha sido espectacular, ya que los dos cientos participantes han tenido que entrar por en medio del pinar de la Alameda de la localidad. Por lo que respecta a los corredores locales, el primero en llegar a la meta ha sido Diego Aguilar, que ha completado el recorrido en 2:07:01, siendo el noveno en el total de la carrera.

El concejal de deportes, Amadeu Bordás, ha estado presente en la prueba y ha agradecido a todos los trabajadores y voluntarios el trabajo que han realizado en la jornada de hoy y señalaba que “Morella está haciendo un gran esfuerzo por posicionarse como un destino ideal de BTT, ya que ofrece a los bikers y a sus familiares poder disfrutar de la práctica del deporte, de nuestros paisajes, gastronomía o patrimonio, y esta prueba es un pasito más en este largo recorrido”. En este sentido explicaba que el pasado año nació el proyecto Morella Singletracks, que está atrayendo a los bikers a esta zona y que ya ha organizado o colaborado en distintas pruebas. Entre ellas, la Mediterranean Xtrem, la de hoy o la espectacular I Enduro Urban Race MTB, que se celebrará en octubre. Para esta prueba ya se ha abierto el plazo de inscripciones y promete emociones fuertes, especialmente en el primer track cronometrado que saldrá desde la lo más alto del castillo y llevará a los corredores hasta los exteriores de las murallas.

Fin de semana con mucha actividad
Morella ha vivido un fin de semana con una gran variedad de actividades para todos los públicos. En la jornada de hoy, el encuentro entre la Rondalla de la localidad y Alcañiz ha cerrado dos día de gran oferta. Ambos colectivos musicales han ofrecido un pasacalles por la mañana y realizarán un concierto por la tarde.

Ayer, tuvieron lugar muchísimas actividades, como las fiestas del barrio de San Juan, la obra de teatro “Los mayorales del Corpus”, la audición de la Escuela Municipal de Música, el III encuentro de Versonautes del Colectivo de Literatura Verba Manent y el del Grupo de Crianza.

Subir