elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella prepara los servicios de educación para el verano y el banco de libros

Morella prepara los servicios de educación para el verano y el banco de libros
  • El alcalde y la concejala de educación se han reunido con las monitoras de la Escuela de Verano para ultimar todos los detalles

  • La semana que viene también comienza el “Esplai” de Inglés

  • El banco de libros inicia su segundo año, pudiéndose entregar los libros del presente curso hasta el día 28

Morella ultima toda la oferta educativa para este verano y el banco de libros para el próximo curso. Éstas son novedades importantes en el área de educación, ya que la Escuela de Verano y el “Esplai” de Inglés se han convertido en servicios muy demandados y cuentan con más de 80 alumnos y han empleado a cinco profesores, mientras que el banco de libros puede convertirse en una herramienta relevante para las familias de Morella. Esta semana, ha tenido lugar una reunión entre el alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, la concejala de educación, Palmira Mestre, y las monitoras de la Escuela de Verano, para ultimar todos los detalles.

La concejala de educación, Palmira Mestre, afirma que “la Escuela de Verano y el ‘Esplai’ de Inglés son dos servicios de gran importancia para las familias, ya que permiten divertirse y aprender a la vez a los alumnos y conciliar la vida laboral a los padres”. Además, añade que “con la puesta en marcha de estos servicios se han creado cinco puestos de trabajo de personal cualificado, lo que también es muy importante”.

La Escuela de Verano es uno de los servicios consolidados para el verano y que año tras año incrementa su participación. En la presente edición se cuenta con 56 alumnos. Mientras que el Esplai de Inglés se inició el pasado año con una gran acogida y este año se han vuelto a inscribir más de 20 alumnos.

Banco de Libros

Durante esta semana se está procediendo a la valoración y selección de los libros que se han donado, para analizar su posible reutilización. El plazo para entregar el material en el ayuntamiento de Morella finaliza el sábado.

La concejala de educación, Palmira Mestre, explica que “el Plan Municipal de Ayuda para los Libros de Texto tiene el doble objetivo de ayudar a las familias en este gasto anual y el de fomentar una cultura favorable al intercambio y el aprovechamiento de los recursos”. Por ello, añade que “la puesta en marcha de esta iniciativa es importante, ya que parte con la intención de que la comunidad educativa aúne esfuerzos junto al ayuntamiento para beneficiar a los alumnos y las familias”.

Subir