elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella ultima las obras de la calle Maestro Carbó

El Ayuntamiento de Morella ultima las obras de la calle Maestro Carbó
  • La Brigada Municipal continúa actuando en la calle de más longitud de la localidad, tras acondicionar los viales El Pes y Hospital

El Ayuntamiento de Morella, dentro del Plan Municipal de Renovación Urbana, continúa con las importantes obras de mejora de diferentes calles de la localidad. Los trabajos en Maestro Carbó, el vial de más longitud de la ciudad, avanzan a muy buen ritmo y finalizarán en breve. Cabe recordar que antes de este último mes en el que se está trabajando en este punto, la Brigada Municipal acondicionó los viales Hospital y Colomer (El Pes). Esta mañana, el concejal de obras, Rafa Pallarés, ha supervisado la actuación.

Pallarés afirmaba que “los trabajos se han centrado en la mejora del adoquinado y las piedras del centro de la calle de más longitud de la localidad, y están avanzando a muy buen ritmo y finalizarán en breve”. Además explicaba que “esta actuación en Mestre Carbó es muy importante, ya que era una calle que presentaba un deterioro importante y que soporta un alto nivel de tráfico diario”. Por último, señalaba que “el Ayuntamiento de Morella continúa trabajando para avanzar en el Plan Municipal de Renovación Urbana y esta actuación se une a las mejoras recientemente acometidas en los pavimentos empedrados de las calles Hospital y El Pes o las que estamos llevando a cabo en Xiva y Ortells, de forma que se continúa avanzando en la renovación urbana”.

En estas actuaciones, realizadas por la brigada de obras municipal, se mejora la pavimentación de estas calles, que tiene adoquinado en Maestro Carbó y un pavimento de piedra, en Hospital y Colomer. Por ello, los trabajos actuales se han centrado en la reparación y sustitución de los adoquines y de las piedras centrales. Este vial soporta un alto índice de tránsito diario, siendo uno de las paralelos a Blasco de Alagón y Sant Julià, que son las principales en cuanto a tráfico. También hay que recordar que anteriormente se actuó en la calle Hospital, que es la que une la Plaza de la Basílica Arciprestal con la del Convento de Sant Francesc y en el Colomer, que va desde la Plaza Escuelas Pías y Basílica Arciprestal hasta la calle Blasco de Alagón.

Además, la brigada de obras también está acometiendo unas importantes obras para la mejora del entorno de Ortells y ha comenzado los trabajos de construcción de una balsa en Xiva. En concreto, en la primera localidad se está cambiando la tierra de distintos puntos extramuros, se replantan árboles o se instalan diversos bancos. Además, se cambiarán algunas barandillas que están en mal estado. Mientras que en Xiva, se trabaja en la construcción de una balsa que permita el almacenamiento y suministro de agua. Cabe recordar que las obras que se ejecutan en esta localidad se consensuan con los vecinos en las distintas reuniones periódicas que se mantienen con ellos.

Subir