elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella amplía su apuesta por la educación con servicios dirigidos a todas las edades

Morella amplía su apuesta por la educación con servicios dirigidos a todas las edades
  • El inglés para los más pequeños, la Escuela de Verano y el Esplai de Inglés han supuesto cinco contrataciones y estas actividades se suman a la amplia oferta de idiomas y cursos de la localidad

MÁS FOTOS
Morella amplía su apuesta por la educación con servicios dirigidos a todas las edades - (foto 2)

El Ayuntamiento de Morella continúa con su apuesta por la educación y formación para vecinos de todas las edades. Así, la puesta en marcha del inglés para los más pequeños y la Escuela de Verano y Esplai de Inglés, que comenzarán en breve, han supuesto la contratación de cinco monitores y suponen una ampliación del catálogo de aprendizaje, que ha multiplicado su oferta en los últimos años. La Escuela Municipal de Idiomas, cuyos primeros exámenes oficiales llegarán a principios de julio, la Universidad para Mayores, la Escuela Infantil gratuita, el Centro Joven, el Casal Jove o los cursos del Centro Formativo, la Formación Permanente de Adultos y el Aula Mentor complementan un gran abanico de posibilidades formativas.

La concejala de formación, Palmira Mestre, afirma que “desde el Ayuntamiento de Morella estamos potenciando la educación y la formación, con una amplia oferta que abarca a todos los sectores de la población, desde los más pequeños a los mayores, y que se puede cursar durante todo el año”. Además, añade que “este año hemos realizado una apuesta decidida por el aprendizaje de idiomas, con la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Idiomas, cuyos primeros exámenes para obtener títulos oficiales llegarán a principios de agosto. Además, en la próxima semana comenzarán las clases de inglés para los más pequeños y repetiremos por segundo verano el esplai”. En este sentido, señala que “la puesta en marcha de los servicios estivales también ha contribuido a ampliar el Plan de Ocupación Local, con la contratación de cinco monitores”.

Esta apuesta por los servicios educativos ha sido uno de los temas tratados en el pleno ordinario del mes de junio, donde se valoraron muy positivamente las actividades educativas que se ofertan desde Morella y que tienen un trabajo continuo durante todo el año para ofrecer servicios de gran calidad que abarcan desde los más pequeños a los más mayores. En este punto, la concejala de educación también incidía en la importancia del Aula Mentor, ya que permite que los vecinos y vecinas de Morella realizar cursos a distancia y que puedan obtener títulos certificados por el Ministerio de Educación.

Referéndum constitucional

El pleno del Ayuntamiento de Morella también ha sido uno de los primeros de la provincia de Castellón en aprobar una moción exigiendo la realización de un referéndum sobre la Constitución Española. El concejal de gobernación, Ernest Blanch, destacaba que “vivimos momentos difíciles, en los que la población pide que no se vulneren ciertos derechos y creemos que se debería reformar la Constitución, con un gran pacto y la aprobación de los ciudadanos, para blindar los derechos que se han conseguido en las últimas décadas”.

Subir