elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella comienza las obras en la calle Maestro Carbó

El Ayuntamiento de Morella comienza las obras en la calle Maestro Carbó
  • La Brigada Municipal comienza a actuar en la calle de más longitud de la localidad, tras finalizar los trabajos en los viales Colomer y Hospital

El Ayuntamiento de Morella, dentro del plan municipal de renovación urbana, continúa con las importantes obras de mejora de diferentes calles de la localidad. Después de que en las dos últimas semanas, los trabajos se hayan centrado en los viales Hospital y Colomer, ahora ha comenzado la mejora del pavimento de la calle de más longitud de la localidad: Maestro Carbó. Estas obras se prevé que se prolonguen durante más de un mes. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el concejal de obras, Rafa Pallarés, han supervisado el inicio de la actuación esta mañana.

El primer edil morellano afirmaba que “esta es una actuación importante, ya que pretende mejorar el adoquinado y las piedras del centro de la calle de más longitud de la localidad, que soporta un importante nivel de tráfico diario”. Además explicaba que “esta actuación en Mestre Carbó, se une a las mejoras recientemente acometidas en los pavimentos empedrados de las calles Hospital y El Pes, permitiendo seguir avanzando en la renovación urbana”.

En estas actuaciones, realizadas por la brigada de obras municipal, se mejora la pavimentación de estas calles, que tienen un pavimento de piedra, en el caso de Hospital y Colomer, y de adoquines en Maestro Carbó, y que ahora mismo se encuentran en mal estado. Por ello, los trabajos se centran en la reparación y sustitución de los adoquines y de las piedras centrales. Este vial soporta un alto índice de tránsito diario, siendo uno de las paralelos a Blasco de Alagón y Sant Julià, que son las principales en cuanto a tráfico. Los trabajos que han comenzado esta semana se espera que se prolonguen durante un mes aproximadamente. También hay que recordar que estas semanas pasadas se ha actuado en la calle Hospital, que es la que une la Plaza de la Basílica Arciprestal con la del Convento de Sant Francesc y en el Colomer, que va desde la Plaza Escuelas Pías y Basílica Arciprestal hasta la calle Blasco de Alagón.

Además, la brigada de obras también está acometiendo unas importantes obras para la mejora del entorno de Ortells. En concreto, se está cambiando la tierra de distintos puntos extramuros, se replantan árboles o se instalan diversos bancos. Además, se cambiarán algunas barandillas que están en mal estado. Estas actuaciones se prevé que se prolonguen durante todo el mes y contribuirán a mejorar la zona exterior de la localidad. Cabe recordar que las obras que se ejecutan en esta localidad se consensuan con los vecinos en las distintas reuniones periódicas que se mantienen con ellos.

Subir