elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella exige la construcción de un vertedero para tratar los escombros de obra

  • Desde el consistorio se considera que no son justificables los años que se lleva esperando la construcción de una instalación tan importante para los constructores y que permitiría cerrar definitivamente y restaurar la zona de la Teuleria

  • Además, se exige al resto de administraciones más apoyo para un sector tan importante como el de la construcción

El Pleno de Morella ha aprobado, por unanimidad, la exigencia al Consorcio de Residuos de llevar a cabo la construcción de un vertedero para tratar los escombros de obra. Esta instalación está proyectada y adjudicada desde hace años, pero no se ha acometido. Con ésta, se solucionaría el problema que tienen los obreros de la localidad, ya que la planta más próxima de este tipo está en Benicarló, por lo que el traslado hasta allí supone un importante coste para las empresas del municipio. Además, se podría cerrar y recuperar la zona de la Teuleria, que es una de las más degradadas del entorno de la ciudad.

El concejal de obras, Rafa Pallarés, afirma que “no es justificable el tiempo de demora que lleva la construcción de este vertedero, ya que se aprobó hace años por ser un servicio de gran importancia para los constructores de la comarca de Els Ports”. Además, añadía que “no es lógico que en momentos de tantas dificultades para este sector, las administraciones aún pongan más trabas y que continúen sin construir las instalaciones aprobadas y necesarias”. En este sentido, recuerda que “los constructores de Morella y la comarca de Els Ports han de depositar los escombros en Benicarló, que es la única planta que se ha construido de todas las proyectadas, lo que supone que no sea viable ni económicamente ni medioambientalmente”. El concejal también destaca que “desde el Ayuntamiento de Morella se han realizado, desde hace ya demasiados años, todas las gestiones necesarias para poner en funcionamiento estas instalaciones y vemos cómo las otras administraciones que forman parte del consorcio y empresa adjudicataria, no están cumpliendo”. Hay que señalar que esta infraestructura se ubicaría en una zona de la mina de la Parreta.

Cabe recordar, que desde hace años, en Morella se habilitó la zona de la Teuleria para tener un punto lugar en el que depositar este tipo de residuos de una forma localizada y evitar así la problemática que existía anteriormente, con vertederos incontrolados y dispersos por la comarca. Por ello, la construcción del vertedero proyectado permitiría recuperar esta zona, que es una de las más degradadas de la localidad.

Subir