elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella celebra un Consell de la Solidaridad y prepara nuevas actividades

Morella celebra un Consell de la Solidaridad y prepara nuevas actividades
  • El Consell de la Solidaridad valorará cinco proyectos que se han presentado para conseguir las ayudas del 0,7%. Además, se preparan nuevas actividades solidarias para los próximos meses

El Consell de la Solidaridad se ha vuelto a reunir para tratar distintos temas relativos a esta materia. En el orden del día, destacó la presentación de hasta cinco proyectos de otras tantas Organizaciones No Gubernamentales que aspiran a conseguir las ayudas relativas al 0,7%. Hay que señalar que en el presente año, el Ayuntamiento de Morella ha incrementado esta cantidad para cooperar con el Tercer Mundo, de forma que asciende a 13.500 euros, más 200 euros que ha aportado el AMPA. Además, se comenzaron a organizar las actividades de las Jornadas de la Solidaridad.

La concejala de bienestar social, Malú Blasco, destaca que “Morella es solidaria y siempre se implica con las distintas actividades que se realizan desde el Consell”. Por ello, explica que “las Jornadas de la Solidaridad se realizarán en mayo y unirán la solidaridad, las conferencias de cooperantes y las actividades de carácter cultural. Además, estamos trabajando en la realización de una Fira solidaria”. Por lo que respecta a las ayudas del 0,7%, Blasco señala que "hay que seguir apostando por la solidaridad porque, aunque aquí tenemos una crisis muy importante, en otras zonas del mundo ésta es mucho más grave".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Morella destina, desde hace años, el 0,7% del presupuesto municipal a ayudas al Tercer Mundo. En este año, la cantidad del consistorio se ha incrementado en casi mil euros respecto a la anterior convocatoria. Por su parte, las ONG que se benefician de ayudas, se comprometen a realizar diferentes actividades para los vecinos de Morella, que dan a conocer su trabajo y que ayudan a concienciar sobre la situación en los países en los que trabajan. La comisión que se encarga de valorar los proyectos se reunirá hoy, de forma que el reparto de estas ayudas se podría debatir para su aprobación en el pleno municipal del mes de abril.

Durante la sesión, también se empezaron a organizar las Jornadas de la Solidaridad que se celebrarán el próximo mes de mayo. Durante estos días se organizan diferentes actividades culturales y solidarias que recuerdan que debemos continuar mirando hacia aquellos lugares en los que las personas tienen menos recursos.

Subir