elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella amplía el material de la Escuela Infantil gratuita

El Ayuntamiento de Morella amplía el material de la Escuela Infantil gratuita
  • El consistorio contrata a una nueva profesora y dota de más mobiliario y material didáctico a una Escuela Infantil que seguirá aumentado el número de alumnos

El Ayuntamiento de Morella ha adquirido más material para la Escuela Infantil gratuita de la localidad. Esta adquisición de mobiliario y enseres didácticos forman parte del compromiso del consistorio para dotar a estas instalaciones de toda la infraestructura necesaria para ofrecer el mejor servicio, dado que también se incrementará el número de alumnos en el próximo curso. Además, cabe recordar que, en este 2014, se ha ampliado el número de profesores de la Escuela Infantil gratuita de Morella.

La concejala de educación, Palmira Mestre, destaca que “este equipo de gobierno apuesta por ayudar las familias y, creemos que hemos de potenciar este servicio básico para los vecinos y vecinas de Morella, ofreciendo el mejor servicio y manteniendo la gratuidad del mismo”. Además, explica que “en 2012 se produjo un incremento importante de la natalidad y hemos de preparar la Escuela Infantil para el aumento de alumnos que se está produciendo y que incrementará el próximo curso”.

El material adquirido se divide en mobiliario necesario para atender las demandas de los alumnos y en otro de tipo didáctico, que ayude a los más pequeños a familiarizarse con el ámbito educativo y a aprender de una forma lúdica.

Cabe recordar que, la contratación de la profesora y la adquisición de material no son las únicas mejoras que se han realizado en la Escuela Infantil gratuita, ya que durante el pasado curso se realizaron unas obras para ampliar el espacio del aula principal, uniendo la zona de los servicios con esta sala, para ubicar una bancada y muebles de cocina para asear a los pequeños en el espacio principal o en redistribuir las entradas y otras aulas, para evitar que se moleste a los alumnos. Además, se mejoraron las instalaciones del baño y su mantenimiento, con un cambio en las duchas o el termo y se cambió la caldera para mejorar la eficiencia energética.

Por todo ello, Mestre concluye que “hemos de mejorar las instalaciones y seguir garantizando un servicio muy profesionalizado y gratuito, que ayuda a los pequeños a aprender y divertirse y a sus padres, a poder conciliar mejor su vida laboral”.

Subir