elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Técnicos de la Conselleria constatan las mejoras realizadas por el Ayuntamiento en el colegio Mare de Déu de Vallivana

Técnicos de la Conselleria constatan las mejoras realizadas por el Ayuntamiento en el colegio Mare de Déu de Vallivana
  • Los técnicos valoran de forma positiva las actuaciones para mejorar la eficiencia energética y la climatización

  • Se acuerda un calendario para continuar trabajando en nuevas propuestas de mejoras necesarias para el edificio y, al respecto, el Ayuntamiento exige a la Generalitat que cumpla el compromiso de nuevas inversiones

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha visitado el colegio Mare de Déu de Vallivana junto a técnicos municipales y de la Conselleria de Educación. Éstos han constatado las mejoras que ha realizado el consistorio morellano en el inmueble y las han valorado de forma positiva. Estas obras han servido para mejorar la eficiencia energética y la climatización del edificio, con la sustitución de la caldera por una de biomasa o mediante la reparación de la puerta del triángulo de grandes dimensiones. El primer edil morellano también ha vuelto a exigir a la Generalitat Valenciana que realice inversiones en el inmueble para solucionar los problemas estructurales.

Rhamsés Ripollés ha agradecido “la colaboración y buena predisposición de los técnicos de la Conselleria de Educación y, ojalá, los responsables de esta administración mostraran el mismo interés por este inmueble que los técnicos”. Además, señala que “la administración que tiene que hacerse cargo de las intervenciones estructurales es la Generalitat Valenciana. Nosotros ofrecemos toda nuestra colaboración para acometer las intervenciones y, también planteamos la solución de intervenir poco a poco pero sin pausa para solucionar estas deficiencias, por lo que volvemos a exigir que se actúe en el colegio, tal y como se comprometió la consellera Catalá”. Así, Ripollés apunta que “el Ayuntamiento de Morella realiza un gran esfuerzo en el colegio Mare de Déu de Vallivana, encargándose del mantenimiento e invirtiendo anualmente para mejorar las instalaciones y, muchas de estas actuaciones ayudan a paliar deficiencias estructurales, pese a que esa responsabilidad es de la Generalitat Valenciana”. En este sentido, el alcalde destacaba que, además de costear diversas intervenciones que eran responsabilidad de la administración autonómica, los técnicos las han valorado de forma muy positiva.

Cabe recordar que en los últimos años, desde el consistorio morellano se ha exigido, en numerosas ocasiones, inversiones para paliar las deficiencias estructurales. El pasado año, se llegó a un acuerdo de invertir poco a poco pero sin detenimiento en el inmueble. Por ello, el Ayuntamiento de Morella trasladará, de nuevo, una memoria del estado del edificio, indicando cuáles son las actuaciones que precisan de más urgencia. Por ello, el alcalde espera que “se cumplan las promesas y que este año lleguen nuevas inversiones para el colegio Mare de Déu de Vallivana y, que se ejecuten las actuaciones de una forma correcta”. Además recordaba que el consistorio morellano invierte 60.000 anuales en el mantenimiento y mejora de este edificio.

Subir