elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornadas gastronómicas de la trufa en Morella

Jornadas gastronómicas de la trufa en Morella
  • La trufa negra, principal ingrediente de los menús de los restaurantes durante febrero y marzo

La trufa vuelve a ser protagonista de los menús culinarios morellanos. El Patronato de Turismo y la asociación de empresarios turísticos Asetmyco han organizado, un año más, las Jornadas Gastronómicas de la Trufa que este año se realizarán desde febrero a marzo. La trufa está presente en las más varias recetas, desde los entrantes hasta los postres, se puede degustar la trufa negra (Tuber Melanosporum).

Nueve restaurantes de Morella participan en las Jornadas en los que la trufa está presente en todos los platos. En Casa Pere, Casa Roque, Daluan, Hotel El Cid, La Fonda, La Fonda Moreno, El Mesón del Pastor, Hotel Rey Don Jaime y Pizzeria Lola podrás degustar multitud de platos preparados con la trufa negra, como magret de pato a la salsa de trufa, cocktail de setas y trufas, arroz meloso trufado, gallina rellena trufada, paletilla de cordero rellena trufada, rodavallo con trufa, ... Incluso los postres llevan como principal ingrediente la trufa.

Dado que la temporada de la trufa se extiende desde noviembre hasta marzo, cada año los restaurantes de Morella ofrecen la posibilidad de degustar este producto de la tierra en menús con precios muy asequibles. La novedad de este año es que se alarga la duración de las Jornadas a dos meses, febrero y marzo, para que todo el mundo tenga la oportunidad de degustar la trufa en las más variadas formas, presente a casi todos los platos que conforman el menú de los restauradores durante las Jornadas Gastronómicas de la Trufa.

Subir