elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella muestra su solidaridad con los trabajadores de RTVV y califica el día vivido en la Comunitat “como uno de los más tristes de la democracia”

  • El concejal de gobernación, Ernest Blanch, ha vivido los acontecimientos del día con los trabajadores de la delegación de RTVV de Castellón

  • El alcalde, Rhamsés Ripollés, ha enviado un comunicado a esta sede y a Burjassot

El Ayuntamiento de Morella ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de Radio Televisión Valenciana, en el día en el que la Generalitat Valenciana ha procedido al cierre a la fuerza de las emisiones televisivas y radiofónicas. El concejal de gobernación, Ernest Blanch, ha vivido la situación in situ, pasando varias horas al lado de los trabajadores de RTVV en la delegación de Castellón. Por su parte, el primer edil morellano, Rhamsés Ripollés, ha enviado un fax y un mail a las delegaciones de Castellón y Burjassot para transmitir la solidaridad del pueblo de Morella con la situación de los trabajadores.

El alcalde considera que “hoy es uno de los días más tristes de la Comunidad Valenciana, porque se ha procedido al cierre de un servicio público, se ha atacado de forma gravísima el autogobierno y porque hemos vivido una serie de situaciones más propias de países dictatoriales que de un gobierno democrático”. El primer edil afirma que “los trabajadores de RTVV tienen toda la solidaridad del pueblo morellano, ante una situación increíblemente injusta, provocada por un presidente incapaz y que no ha querido dialogar y buscar consenso”. Rhamsés Ripollés también ha destacado que “RTVV también era una herramienta importante para la dinamización económica y la promoción turística de Morella, ya que la imagen de nuestra ciudad llegaba a todos los valencianos y valencianas”.

Cabe recordar que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Morella también aprobó este mes una moción de apoyo a los trabajadores de Radio Televisión Valenciana y de defensa de una televisión pública, en valencià y de calidad. El texto no contó con el visto bueno del Grupo Municipal Popular, que decidió abstenerse. Esta moción planteaba que se acatara la sentencia judicial, que se respetara el derecho de los trabajadores y que RTVV no se cerrara, realizándose un Plan de Reestructuración para hacerla viable. El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés también defiende “la necesidad de tener una televisión pública, aquilatada, plural, vertebradora del territorio, que muestre la cultura y tradiciones de todos los pueblos de la Comunitat Valenciana o que contribuya a ser un motor económico”.

Subir