elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cultura protagoniza la agenda para este fin de semana en Morella

La cultura protagoniza la agenda para este fin de semana en Morella
  • Doble “Cita a Morella” con los periodistas Elena Moya y Manuel S. Jardí

  • Además, los museos, la Basílica Arxiprestal, el castillo, cine o la fiesta del gremio de la Juventud del 53 Sexenni completan la oferta turística y cultural

MÁS FOTOS
La cultura protagoniza la agenda para este fin de semana en Morella - (foto 2)

El programa cultural “Cita a Morella” vuelve este fin de semana con dos actos protagonizados por los periodistas Elena Moya y Manuel S. Jardí. En el marco de la celebración de los aniversarios de la revista Notícies, Els Ports Radio i Nord, se han organizado conferencias y actividades, principalmente de carácter cultural, que acercarán a Morella distintas personalidades referentes en sus profesiones.

La regidora de cultura, María Rallo, explica que “el Cita a Morella es un programa que pretende convertir a Morella en un espacio de reflexión cultural y educativa sobre distintos temas de interés”. Además, añade que “Morella es cultura y hemos de seguir potenciándola contando entre nosotros con importantes escritores, periodistas o docentes”. Además de Elena Moya y Manuel S. Jardí, a lo largo de las próximas semanas se citarán en Morella voces relacionadas con el mundo del periodismo o la cultura, como Rosa María Calaf, Rosa Regás, Cristina del Valle, Manuel Milián Mestre o Antoni Puigverd.

El “Cita a Morella” con Elena Moya tendrá lugar el próximo viernes a las 20 horas. La periodista afincada en Londres presentará su nueva novela, “La maestra republicana”, cuya historia transcurre en Morella. La autora narra la historia de lucha constante de la profesora Valli Querol, que se tuvo que exiliar en la posguerra y que regresa a sus tierras natales en el siglo XXI. Su actividad no cesa ni con más de ochenta años, cuando se enfrenta a personajes corruptos y especuladores. Un día después, el sábado, el periodista Manuel S. Jardí será el protagonista de la conferencia “Per què necessitem un espai mediàtic valencià”.

La actividad cultural no descansa en Morella y también se ha programado doble sesión de cine, con la proyección de la película de Daniel Sánchez Arévalo, “La Gran Familia Española”. Ésta tendrá lugar el viernes por la noche y el domingo por la tarde. Por su parte, el gremio de la Juventud del 53 Sexenni también ha organizado una jornada festiva, para sus agremiados. De esta forma, este colectivo se despedirá hasta el año 2018, cuando tendrá lugar el 54 Sexenni.

Buenos indicadores turísticos

El otoño es una etapa ideal para el turismo rural. Y, este fin de semana, que coincide con la festividad de Todos los Santos, es una fecha señalada para el sector. Los indicadores son positivos y las casas de turismo rural se encuentran al 90% de ocupación en el término de Morella. Los visitantes que lleguen a la ciudad, también podrán disfrutar de la oferta habitual, con las visitas al Castillo, con el Palacio del Gobernador y el Cuerpo de Guardia, la Basílica Arciprestal Santa María la Mayor, el museo Temps de Dinosaures, las Torres del Juego o las Salas Góticas del Ayuntamiento.

Subir