elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La celebración del GP Aragón vuelve a llenar Morella de aficionados al mundo del motor

La celebración del GP Aragón vuelve a llenar Morella de aficionados al mundo del motor
  • Los hoteles de Morella y las casas de turismo rural se encuentran alrededor del 90 % de ocupación

  • La mayoría de visitantes destacan por provenir de otros países y realizar las reservas por Internet

El circuito MotorLand de Alcañiz acoge una nueva prueba puntuable del Mundial de Motociclismo. El Gran Premio de Aragón será la decimocuarta carrera del calendario y se celebrará por cuarto año consecutivo. Este hecho, volverá a redundar positivamente en la economía de Morella, debido a la cercanía que existe entre ambas ciudades. Los hoteles de la localidad de Els Ports se encuentran alrededor del 90 % de ocupación y en las casas de turismo rural también se ha notado un incremento importante de las reservas en los últimos días.

Durante estos días, las calles de Morella destacan por el rugido de las motos y por el habla en muchos idiomas de sus visitantes, ya que el perfil de los visitantes que se hospedaban en la localidad de Els Ports es muy variado, pero en su mayoría internacional. Otra de las peculiaridades de estos turistas es que, la mayoría de los que llegan a Morella durante este fin de semana, realizan sus reservas por Internet. Por ello, los establecimientos que están en centrales de reservas o motores de búsqueda consiguen una mejor ocupación.

La concejala de turismo, María Rallo, destacaba que "la proximidad con Alcañiz repercute de una forma importante en la economía de Morella, ya que hace que muchos de los aficionados al mundo del motor se alojen en nuestra localidad, durante este fin de semana y también con la celebración de otras competiciones importantes". Según Rallo "durante la celebración del GP de Aragón, la localidad se abre al turismo internacional, ya que el motociclismo atrae visitantes de todo el mundo".

La importante presencia de visitantes durante el fin de semana también se nota en otros atributos turísticos de la localidad, como la gastronomía o las visitas al patrimonio histórico y cultural. Además, los seguidores de este deporte y sus familias, cuando llegan suelen informarse de la oferta que dispone Morella y pueden conocer los productos típicos o el patrimonio paisajístico único de la Comarca de Els Ports.

De esta forma, Morella se llenará de motos durante estos días y se convierte en un punto de paso fundamental para miles de moteros, ya que el acceso a Alcañiz desde Castellón, es a través de esta localidad de Els Ports. En definitiva, este se ha convertido en un gran fin de semana turístico, como ya ocurrió en años anteriores.

Subir