elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento lamenta "la falta de apoyo de la Diputación a los eventos morellanos"

El Ayuntamiento lamenta "la falta de apoyo de la Diputación a los eventos morellanos"
  • La Diputación deniega el apoyo a una prueba deportiva en Morella, que se organizó con visos de compensación a la no llegada del Triatlón 3TCS

El Ayuntamiento de Morella ha lamentado hoy que la Diputación de Castellón no respalde una prueba de BTT. La propuesta se formalizó después de que la administración provincial variara el recorrido del Triatlón 3TCS, eliminando la llegada a Morella. Este hecho, anunciado a tres meses de la prueba, supuso un contratiempo para las expectativas del sector turístico de la localidad de Els Ports. Por ello, se propuso realizar, con visos de compensación, un acontecimiento deportivo para promocionar un proyecto pionero como Morella Singletracks y que tuviera un impacto positivo en el sector turístico. No obstante, como en otros casos conocidos, se han denegado las ayudas.

El concejal de deportes, Amadeu Bordás, afirma que “no entendemos que la Diputación de Castellón no apoye económicamente una prueba como la que planteamos, como tampoco entendimos los motivos que originaron la decisión de eliminar la llegada del triatlón a Morella”. El edil también señala que “desde el Ayuntamiento de Morella consideramos que las pruebas deportivas de nivel pueden suponer un impacto económico para la localidad y para la comarca y, el proyecto Morella Singletracks es lo que pretende”. Pese a la negativa de la Diputación, Bordás asevera que “no nos vamos a quedar de brazos cruzados y vamos a organizar pruebas y a promocionar este proyecto, que puede ser importante para Morella y la comarca de Els Ports”. En este sentido, ha anunciado que se realizará una quedada de bikers en el mes de octubre, que realizarán distintas rutas por Els Ports, y que se están preparando más acontecimientos deportivos para el año 2013. Así, el regidor añade que “la falta de compromiso de la Diputación no será impedimento para el Ayuntamiento continúe pidiendo el apoyo de la administración provincial para fomentar acontecimientos deportivos organizados desde el municipio, ya que ésta tendría que ser su finalidad”. Bordàs concluye que “es sorprendente ver como los diputados provinciales se hacen fotos con entidades privadas olvidando que su finalidad principal es ayudar a las administraciones locales”.

Cabe recordar que la Diputación de Castellón presentó la prueba de Triatlón 3TCS en el mes de octubre de 2012, después de varias reuniones con representantes del consistorio morellano y del sector turístico. Sin embargo, en febrero se anunció públicamente el cambio de recorrido, ante la sorpresa de la sociedad morellana. La prueba deportiva se disputó íntegramente en Peñíscola en el mes de junio.

Subir