elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Infantil gratuita de Morella comienza el curso con 45 alumnos matriculados

La Escuela Infantil gratuita de Morella comienza el curso con 45 alumnos matriculados
  • El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha visitado a los alumnos y profesores en el primer día lectivo

  • La alta natalidad de 2012 se nota en la inscripción de un 30% más de niños

La Escuela Infantil de Morella ha comenzado hoy el nuevo curso con 45 alumnos, de entre uno y tres años, cifra que significa un aumento del 30% respecto al curso anterior. En este 2013-2014, el servicio volverá a ser gratuito, de forma que supondrá de nuevo una importante ayuda para la conciliación laboral de las familias. El alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, ha visitado a los alumnos y los profesores, para ver las necesidades del nuevo curso.

El primer edil morellano afirmaba que “la Escuela Infantil es un servicio esencial para las familias de Morella y, desde el Ayuntamiento vamos a continuar apostando por la gratuidad del mismo”. Además, añade que “la crisis hace que las familias tengan menos poder adquisitivo, por lo que es muy importante aplicar políticas de ayuda a las familias como la Escuela infantil gratuita”. Además, recordaba otros servicios escolares que pretenden disminuir el gasto que sufren los vecinos y vecinas de la localidad, como las ayudas a la compra de libros de texto o la puesta en marcha del Banco de Libros.

La cifra de alumnos matriculados de la Escuela Infantil se ha incrementado respecto al pasado año, fruto del aumento de la tasa de natalidad que se registró en 2012. Durante ese año, treinta y cinco niños nacieron en Morella, lo que supone más del doble de la media habitual. Por ello, en el presente curso se han matriculado 45 niños, un 30% más que en el 2012-2013. Esta cifra también repercutirá positivamente en el empleo, ya que se contratará a un profesor o profesora más a partir de enero. Rhamsés Ripollés señala que “da gusto ver como más niños y niñas de Morella pueden beneficiarse de un servicio tan importante para la localidad, que es ejemplo de política de ayuda a las familias”. La visita también ha servido para conocer las necesidades del profesorado para el presente curso que arranca hoy.

Mejoras en la Escuela Infantil

Cabe recordar que en este año 2013, se han acometido unas obras de mejora de la Escuela Infantil para adaptarla al aumento de alumnos matriculados previsto. Las actuaciones han consistido en ampliar el espacio del aula principal, uniendo la zona de los servicios con esta sala, en ubicar una bancada y muebles de cocina para asear a los pequeños en el espacio principal o en redistribuir las entradas y otras aulas, para evitar que se moleste a los alumnos. También se han mejorado las instalaciones del baño y su mantenimiento, con un cambio en las duchas o el termo. Por último, durante este verano se ha cambiado la caldera, de forma que se ha apostado por la instalación de una de biomasa. Así, se pretende emplear energías renovables y disminuir el consumo durante los meses de invierno.

Subir