elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella expone todos sus colores

Morella expone todos sus colores
  • El fotógrafo José Luis Tripiana y la periodista Amparo Panadero combinan 45 imágenes, desde los años 70 hasta la actualidad, y textos que muestran la vida en Morella

  • Además, el Agosto Cultural continúa y una visita guiada al castillo reunió a casi tres centenares de personas

MÁS FOTOS
Morella expone todos sus colores - (foto 2)

Los vecinos y vecinas de Morella pueden conocer mejor su historia, su patrimonio o sus fiestas y costumbres a través de las distintas actividades que se están organizando en esta semana cultural. Precisamente, una buena forma de descubrir los colores de la localidad es la exposición que combina la fotografía de José Luis Tripiana y los textos de Amparo Panadero. En la jornada de hoy, el primer edil morellano, Rhamsés Ripollés, y los autores de “Todos los colores de Morella” han oficializado la inauguración. Además, en este Agosto Cultural continúan las visitas guiadas, conciertos o presentaciones de libros.

El primer edil morellano ha señalado que “esta es una exposición muy completa que combina nuestro patrimonio monumental, nuestras piedras, con el más importante que tenemos, que es nuestra gente”. Además añadía que “la muestra tiene un gran atractivo por la fuerza y los sentimientos que desprenden los colores de la imágenes, las fotografías de las costumbres y tradiciones de Morella, el blanco y el negro o cada uno de los textos””. El Sexenni, tomas panorámicas de Morella o imágenes del patrimonio se combinan con fotografías que van desde los años 70 hasta la actualidad y que enseñan las calles, la gente o los lugares de reunión de los vecinos. Por ello, la exposición es muy completa y permite disfrutar tanto a los morellanos y morellanas como a los turistas que se acerquen a las Salas Góticas del ayuntamiento de Morella.

José Luis Tripiana es un fotógrafo con gran vocación desde hace más de 40 años, que ha capturado momentos de todo tipo de celebraciones y rutinas de la localidad. En la muestra, ha utilizado 45 imágenes para hacer este recorrido desde lo antiguo a lo más actual. Mientras que Amparo Panadero es una reconocida periodista con décadas de experiencia en numerosos medios de comunicación.

Agosto Cultural
Además de la inauguración de esta muestra, el programa Agosto Cultural sigue ofreciendo actividades que permiten a los vecinos y visitantes conocer el patrimonio y la historia de Morella o disfrutar de lugares emblemáticos. En la jornada de ayer, cerca de tres centenares de personas realizaron la visita nocturna al Castillo, que permitió conocer distintos episodios y personajes históricos de la ciudad. De la mano del director de museos, Carlos Sangüesa, la visita comenzó en el Convento de Sant Francesc y concluyó en la Plaza de Armas, punto más elevado de la ciudad.

Antes de ayer, tuvo lugar una visita guiada a la Basílica Arciprestal, un escenario que vivirá hoy el concierto “Siguiendo la estela de María”, con Toni Ortí en el órgano y los Medina. Cabe destacar que el órgano, con casi cuatro mil tubos, es uno de los mejores conservados de toda la antigua Corona de Aragón. Las fiestas de agosto comenzarán mañana oficialmente y, la música también será protagonista con el concierto de la Asociación Musical Mestre Candel y el homenaje al maestro que le da nombre al colectivo, cuando se cumplen veinte años de su pérdida. Por lo que respecta a las actividades culturales, el sábado tendrá lugar la presentación del libro “Madrid es una isla”, de Óscar Pazos.

Subir