elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella, una etapa más en la lucha de Edu Pinto contra una enfermedad rara

Morella, una etapa más en la lucha de Edu Pinto contra una enfermedad rara
  • Roberto Muñoz, vecino de Ortells, ha concluido su viaje en bicicleta, de Ontinyent a Alemania y de ahí a Santiago, para recaudar fondos para poder operar al niño de 7 años que padece el síndrome Guilleau Barré y Esclerosis Torácica

Roberto Muñoz, ciclista de Ortells de 61 años, ha finalizado una gran aventura que pretende recaudar fondos para poder operar al joven Edu Pinto, de siete años, que padece el síndrome Guilleau Barré y Esclerosis Torácica. El trayecto de Muñoz comenzó en Ontinyent, localidad en la que reside el niño, a mediados de junio y consiguió el objetivo de llegar a Frankfurt y, desde aquí, recorrer Francia para realizar el camino de Santiago. Ha sido una gran gesta, en la que ha realizado 6000 kilómetros en 56 días. En la jornada de hoy, ha vuelto a pasar por Morella para explicar esta impresionante aventura y ha sido recibido por el alcalde del municipio, Rhamsés Ripollés.

El ciclista pasó por Morella el pasado 12 de junio y prosiguió su camino hacia Alemania, cuñando una credencial en cada ayuntamiento o lugar donde pasaba la noche. Durante el recorrido, ha encontrado bastantes dificultades, pero no ha cejado en su empeño y ha recorrido unos 120 kilómetros diarios. Al final, ha conseguido sus objetivos y ha difundido la necesidad de recaudar fondos que tiene el pequeño.

El joven Edu padeció leucemia lenfoblástica aguda y, después el síndrome de Guilleau Barré, que es una enfermedad poco común que va paralizando todos los miembros del cuerpo llegando a ocasionar en algunas personas el fallecimiento. Después de vencer a dos paradas cardiorespiratorias, ahora se le ha detectado Esclerosis Torácica. Por ello, necesita una operación urgente en Estados Unidos y fondos para poder sufragarla. Es por ello, que la Asociación de la Fibromialgia de la Vall d´Albaida (AFIVA) ha organizado la campaña “Todos por una vida”. Para ello, se ha abierto la página web www.todosporunavida.com y el número de cuenta 2045 6001 56 3000545004, para que los interesados puedan realizar donaciones.

Por último, destacar que desde el consistorio morellano también se trasladará la iniciativa para su apoyo al Consell de la Solidaritat y que ya se ha mostrado el respaldo a la familia en la lucha diaria que mantienen, a través de distintas conversaciones del alcalde.

Subir