elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella inaugura hoy la exposición “Los cuadros de Nati te hablan. Si quieres, tú también puedes”

Morella inaugura hoy la exposición “Los cuadros de Nati te hablan. Si quieres, tú también puedes”
  • La muestra refleja la capacidad de superación de Nati Vives, vecina de Morella que sufrió un accidente que le dejó tetrapléjica

MÁS FOTOS
Morella inaugura hoy la exposición “Los cuadros de Nati te hablan. Si quieres, tú también puedes” - (foto 2)

Morella comienza un mes de agosto en el que se han programado centenares de actividades para todos los públicos. La primera de ellas llega hoy y es muy especial, ya que los vecinos de la localidad podrán ver mucho más que una exposición de pintura. “Los cuadros de Nati te hablan. Si quieres, tú también puedes” es un ejemplo de capacidad de superación de la vecina Nati Vives, que padece tetraplejia desde hace siete años, debido a un accidente de tráfico. Pese a perder la movilidad en las piernas y las limitaciones que tiene en el resto del cuerpo, la morellana encontró una nueva afición en la pintura y aprendió a coger el pincel con una mano y a guiarlo con la otra. Desde entonces, pinta casi todos los días y su colección tiene cuadros famosos, como el Guernica, o reflejan muchas estampas de Morella y de la comarca de Els Ports.

La exposición que se inaugura hoy se ubica en la Casa de la Cultura, en el salón del Centre Jove, y está compuesta de unos treinta cuadros. Además, uno de sus hijos, Jordi Balaguer, ofrecerá la charla “Un dia cualquiera en la vida de Nati, la historia de una guerrera pacífica”. En ella, explicará cómo es la vida de la familia y la capacidad de superación que tienen las personas. Para él, “la pintura y la pintora son una metáfora de la vida, en la que aplica su potencial para vivir con dignidad”.

Con esta actividad se inicia la programación del mes de agosto en Morella. Unas semanas que se prevén con mucha actividad en la localidad, ya que se han organizado semanas temáticas con la implicación de un gran número de asociaciones, colectivos y personas del municipio. Hoy, comienzan la Semana de la Juventud, con actividades organizadas por los Quintos y Quintas 2013, y el agosto cultural, que contará también mañana con el homenaje a Seidia y a su escritor Joaquim Garcia Girona. Además, en el apartado festivo, hoy también comienzan las fiestas de la Pobleta, que tendrá su día central en la jornada de mañana, con la misa, procesión y presentación de la restauración del Retablo de Santa Águeda. El concejal de fiestas, Amadeu Bordás, destaca que “se ha elaborado una amplia y completa programación para todos los públicos, gracias a la colaboración y participación de numerosas asociaciones, colectivos y personas de la localidad”.

Subir