elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcañiz, Tortosa y Morella trabajan en un proyecto conjunto de colaboración turística

Alcañiz, Tortosa y Morella trabajan en un proyecto conjunto de colaboración turística
  • Las próximas acciones irán destinadas a la promoción de actividades turísticas y culturales conjuntas y a la realización de tracks para promocionar el turismo de naturaleza

MÁS FOTOS
Alcañiz, Tortosa y Morella trabajan en un proyecto conjunto de colaboración turística - (foto 2)

Alcañiz, Tortosa y Morella continúan trabajando conjuntamente para impulsar la llamada ‘Ruta de los Tres Reyes’, que tiene sus epicentros en los tres municipios. Desde hace varios meses, los alcaldes de las tres localidades, Juan Carlos Gracia, Ferran Bel y Rhamsés Ripollés, se han reunido en diversas ocasiones para dotar de contenido al Consorcio de la Ruta, que fue creado hace casi dos décadas pero cuya actividad había cesado desde hace algunos años. Las próximas acciones promocionales irán destinadas a la creación de una imagen del “territorio de los Tres Reyes", a la difusión de las actividades turísticas y culturales de los municipios y a la realización de distintos tracks que permitan georeferenciar y posicionar los antiguos caminos que unían las tres localidades. De esta forma, se potenciará el turismo de naturaleza, pudiéndose realizarse las rutas a pie o en bicicleta.

Los primeros resultados de estas acciones podrán empezarse a verse en septiembre, aunque antes también se realizarán acciones promocionales visibles. En este sentido, las tres localidades aunarán esfuerzos para promocionar conjuntamente el turismo y la cultura de los tres municipios y de los territorios que encabezan. Por ello, el primer edil morellano, Rhamsés Ripollés, afirma que “en estos momentos de dificultades económicas, es muy importante unir esfuerzos y realizar acciones conjuntas que nos ayuden a promocionarnos y, un buen ejemplo es este proyecto de colaboración que une a tres localidades de distintas Comunidades Autónomas, pero con vínculos comunes a lo largo de la historia”. Además añade que “tenemos oportunidades de futuro si vamos todos de la mano, y los frutos pueden ser muy positivos tanto para vecinos como para empresarios”.

Entre otras iniciativas a realizar, se plantea la participación en las principales fiestas de cada municipio o también se apostó por promocionar paquetes turísticos que incluyan visitas o estancias conjuntas a los 3 municipios, algo en lo que Morella es pionera desde hace tiempo en colaboración con agencias que gestionan viajes del IMSERSO. Por ejemplo, la Festa del Renaixement de Tortosa, la concentración de 2CV o el mundial de MotoGP en Motorland, entre otras.

Además de continuar el apoyo a la Ruta de los Tres Reyes y sus posibilidades, en la reunión llevada a cabo estos días, Ripollés, Bel y Gracia también decidieron seguir reivindicando conjuntamente infraestructuras que consideran vitales para el desarrollo presente y futuro del territorio encabezado por Morella, Tortosa y Alcañiz. Así, los alcaldes aseguraron que seguirán reivindicando el urgente acondicionamiento y desdoblamiento de la N-232, la construcción de la autovía A-68 hasta Vinaròs.

Subir