elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella crea unos huertos urbanos en la zona próxima al Portal del Rey

Morella crea unos huertos urbanos en la zona próxima al Portal del Rey
  • La iniciativa tiene como objetivos la recuperación de espacios para uso público, ayudar a las familias y concienciar sobre el medio ambiente y la alimentación saludable

El Ayuntamiento de Morella está ultimando la puesta en marcha de los huertos urbanos en la zona próxima al Portal del Rey. Durante estos días, están concluyendo las obras de acondicionamiento de la zona y ya se han recibido varias solicitudes de vecinos interesados en tener una parcela. El objetivo de la iniciativa es la recuperación de espacios para el uso público, ayudar a las familias que más lo requieran y la concienciación sobre el medio ambiente y la alimentación saludable.

El concejal de desarrollo rural, Rafa Pallarés, explica que “esta nueva iniciativa permitirá recuperar algunas zonas extramuros y que los vecinos que quieran, puedan cultivar sus propios alimentos”. Para ello, destacaba que “hay una serie de requisitos y las parcelas únicamente se podrán destinar al cultivo de alimentos”. En el reglamento aprobado en la sesión plenaria del mes de mayo, se especifican una serie de puntos que se deberán cumplir, como el cultivo para uso personal y doméstico, la prohibición de construcción o el uso razonable. El precio que se pagará por una parcela es de 30 euros anuales, además del consumo de agua. Por ello, los huertos urbanos serán una nueva medida impulsada que ayudará a disminuir la carga económica de las familias de Morella, priorizándose la adjudicación a desempleados.

Pallarés concluye que “esta iniciativa servirá para regenerar algunos espacios del casco urbano, para fomentar la participación, concienciar sobre una alimentación saludable o un consumo suficiente”.

Subir