elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella organiza una amplia programación de actividades dirigidas a la gente mayor

El Ayuntamiento de Morella organiza una amplia programación de actividades dirigidas a la gente mayor
  • Las jornadas de desarrollarán entre los días 18 y 29 de junio, siendo éste el día en el que se celebrará la Rogativa a Vallivana

Los mayores de Morella serán los protagonistas de las actividades que se celebrarán durante los próximos días. Las jornadas de este año abarcan un par de semanas, con una gran diversidad de actos y en las que se reivindica la implicación de este sector de la población. Educación, nuevas tecnologías, cultura, medio ambiente o naturaleza serán algunas de las temáticas de las distintas actividades

La concejala de bienestar social, Malú Blasco, destaca “que es muy importante que a lo largo del año tengamos unas jornadas dedicadas a nuestra gente mayor". Además, añade que “la gente mayor está muy activa y es muy participativa y, por ello, esperamos una buena acogida de las actividades organizadas".

Blasco añade que “las jornadas se volverán a organizar bajo el eslogan de “Vivimos y damos vida”, porque define a la perfección el sentimiento que trasladan nuestros mayores”. En este sentido, apuntaba que se han preparado novedades, atendiendo las demandas e inquietudes que tienen los más mayores. Las jornadas se inician el martes 18 de junio, con la charla “Envejecimiento saludable”, a cargo de un técnico de la Cruz Roja. El miércoles tendrá lugar una de las jornadas estrella de estas jornadas, con la clausura del curso 2012-2013 de la Universidad para Mayores. Además, en esta jornada se realizará el concierto “Paurales y Música de Primavera” del coro de esta entidad y, el día 22 tendrá lugar la conferencia “Viure bé en temps de crisi”. Los días 20 y 21 de junio se realizará un curso de iniciación a la fotografía digital, después del éxito que supuso una iniciativa similar hace dos años. Ese jueves, también tendrá lugar una visita guiada por la historia de Morella.

En la segunda semana de las jornadas habrá una iniciativa novedosa y dos actividades que suelen ser un éxito. La primera es un ciclo de cine que homenajea a Alfredo Landa y que se desarrollará durante dos días, martes 25 y jueves 27, en los que se proyectarán las películas “Los Santos Inocentes” y “La Vaquilla” y se realizará un posterior debate. El miércoles 26, los vecinos que lo deseen podrán conocer la Planta de Tratamiento de Cervera. Esta actividad contó el pasado año con un gran número de asistentes. Para inscribirse en la excursión, el plazo finaliza el día 21. Por último, las jornadas de la Gente Mayor finalizarán con el día del senderismo, el sábado 29, en el que los vecinos se desplazan hasta Vallivana y celebran una misa y una comida de hermandad. Para esta actividad, las inscripciones se cerrarán el día 27.

El Ayuntamiento de Morella a través del Carnet d’Or ha vuelto a ser el encargado de la organización de las jornadas, que cuentan con la colaboración de la Asociación de Jubilados Mare de Déu de Vallivana, el Consell de la Gent Gran, el Gremi de la Gent Gran, la Cruz Roja Juventud, el Centro de Día, la Asamblea local de la Cruz Roja y la Universidad Jaume I.

Subir