elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Día de Morella se consolida como un espacio de referencia para la gente mayor

El Centro de Día de Morella se consolida como un espacio de referencia para la gente mayor
  • El centro cuenta con más de quince pacientes y oferta otros servicios complementarios que facilitan la vida de los mayores y que ya utilizan más de 50 usuarios

El Centro de Día de Morella se ha consolidado como un espacio de referencia para la gente mayor de la localidad. Este lugar abrió sus puertas hace casi cuatro años, ofertando el servicio de atención a las personas mayores. Después de pasado este tiempo y salvándose los problemas generados por los impagos de la Generalitat, desde el Centro de Día se han impulsado más servicios complementarios, como fisioterapia, talleres de memoria o comedor social, que son utilizados por más de 50 personas.

En la jornada de hoy, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y la concejala de bienestar social, Malú Blasco, se han desplazado hasta el Centro de Día. Allí, han mantenido una reunión con los trabajadores y han constatado el buen funcionamiento del mismo. Además, la plantilla de este lugar se ampliará en los próximos días, ya que la empresa municipal CISE contratará a un fisioterapeuta y una auxiliar de enfermería. Así como se ha reforzado la dirección, gestión y administración del Centre de Dia de Morella.

La regidora de bienestar social explica que “el Centro de Día es un servicio importantísimo para los vecinos de Morella, porque los pacientes diarios reciben una atención profesionalizada y permite la conciliación de la vida laboral a las familias”. Además, añade que “con los servicios complementarios que se ofrecen desde el centro, muchos vecinos pueden mejorar su estado físico, mental o comer menús equilibrados a precios asequibles”. En este sentido, Blasco señala que “los talleres de memoria ayudan a ejercitar la mente y, todos los trabajos que se realizan en este sentido, son importantes para prevenir el alzhéimer; la fisioterapia es fundamental para calmar dolores musculares o mejorar el estado físico; y, el comedor social permite comer en el centro menús completos, equilibrados y revisados por nutricionistas, que muchos no pueden cocinarse en casa”.

Por todo ello, la concejala indica que “el Centro de Día es una acción de Gobierno que tiene un horizonte de bienestar. Este es un ejemplo de lo que es una política verdadera de ayuda a las familias”.

Subir