elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella tramita más de veinte permisos de recogida de leña de particulares en los montes públicos

El Ayuntamiento de Morella tramita más de veinte permisos de recogida de leña de particulares en los montes públicos
  • La iniciativa, que pretende contribuir a la limpieza de los montes después de que las nevadas hayan roto ramas de los árboles, está siendo un éxito . El plazo para tramitar permisos para recoger leña finaliza el 30 de junio

El Ayuntamiento de Morella ya ha tramitado más de veinte permisos de recogida de leña de los montes del término municipal. El objetivo de esta iniciativa es que los vecinos puedan aprovechar esta leña y que así se contribuya a la limpieza de los bosques, ya que muchos árboles perdieron las ramas debido al peso de la nieve que cayó durante el invierno. Hasta el momento, esta campaña está siendo un éxito y continúa abierta, pudiéndose solicitar los permisos hasta el próximo 30 de junio.

En total, hay 23 vecinos que se han interesado y que han sido autorizados. La mayoría de ellos se concentran en el monte de Vallivana, aunque también se han tramitado permisos para Carrascals y Pereroles.

El concejal de medio ambiente, Rafa Pallarés, afirma que “la iniciativa está teniendo una importante acogida entre los vecinos, que con las autorizaciones, podrán recoger leña para uso particular y contribuyen a la limpieza de los bosques”. Además, añade que “Morella tiene un gran patrimonio natural y, entre todos, hemos de contribuir a su conservación y sensibilizar sobre la importancia que tiene el monte para nosotros”. Por ello, anima a los vecinos a solicitar las autorizaciones para esta tarea y que “entre todos, dejemos los montes en el mejor estado”.

Cabe recordar que las abundantes nevadas de estos meses invernales han provocado muchos daños en los árboles. Son muchos los que han perdido ramas por el peso de la nieve. Con esta iniciativa, se pretende que gran parte de esta leña que se puede utilizar para hacer fuego en las casas particulares, se recoja y que así se limpien los bosques. Los interesados en solicitar estos permisos han de dirigirse a las oficinas municipales, que es desde donde se coordinan las autorizaciones con los servicios forestales de la Generalitat Valenciana.

Subir