elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella recoge unos 2000 kilos de ropa durante las Jornadas de la Solidaridad

Morella recoge unos 2000 kilos de ropa durante las Jornadas de la Solidaridad
  • Los vecinos del municipio vuelven a mostrar su lado más solidario implicándose en las actividades de estas jornadas

El Ayuntamiento de Morella ha vuelto a organizar una recogida de ropa, en el marco de las Jornadas de la Solidaridad. Los vecinos de la localidad han vuelto a responder a esta llamada y han colaborado con la aportación de unos 2000 kilos de ropa, lo que supone un volumen superior al de las últimas campañas. La concejala de solidaridad, Malú Blasco, ha agradecido “la solidaridad de los vecinos y vecinas de Morella, que siempre lo demuestran cuando se hace una llamada y, por ello, las recogidas de ropa, alimentos o tapones están siendo un éxito”.

La ropa se ha entregado a la ONG Tots Units, en Vila-Real. Allí, es la propia organización la que separa el género, lo diferencia por tallas y lo distribuye. En las últimas campañas de recogida de ropa que había organizado el consistorio, se solía finalizar con unos 1500 kilos de ropa. En esta ocasión, los vecinos de Morella han superado la donación y ésta alcanza las dos toneladas.

La recogida de la ropa es siempre una de las actividades importantes organizadas en las Jornadas de Solidaridad. En esta edición de 2013, se ha vuelto a contar con la participación de los alumnos del colegio Mare de Déu de Vallivana a través de charlas y proyecciones de documentales. Además, para el público general se ha mostrado el trabajo de cooperación que está llevando a cabo Cruz Roja en Burkina Faso, se han proyectado películas en el cine o se han realizado cinefórums. También hay que destacar que pese a que las Jornadas de la Solidaridad concluyen, durante el resto del año se programarán más actos solidarios organizados por distintas entidades, como por ejemplo el “Empapela Morella”, que se ha tenido que aplazar y que será una iniciativa que pretende implicar a toda la localidad.

La concejala afirma que “es importante sensibilizar a los vecinos y vecinas de la importancia de la solidaridad con los más desfavorecidos”. También recordaba que el consistorio ha vuelto a aprobar la aportación del 0,7% del presupuesto municipal a ayudas con proyectos de cooperación con el Tercer Mundo.

Subir