elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inauguración de las plazas del Forcall y Tarrascons

Inauguración de las plazas del Forcall y Tarrascons
  • Numerosos vecinos acudieron para ver el estado actual de las dos plazas

MÁS FOTOS
Inauguración de las plazas del Forcall y Tarrascons - (foto 2)
Los vecinos de la plaza del Forcall y de las calles próximas se daban cita ayer por la mañana en la plaza para acudir a la inauguración de las obras que se han llevado a cabo recientemente tanto en esta plaza como en la siguiente de la plaza Tarrascons. El concejal de urbanismo, Rhamsés Ripollés, tomaba la palabra para agradecer a los vecinos la paciencia tenida durante el desarrollo de las obras que siempre trastocan un poco la vida cotidiana, pero que ahora serán los más beneficiados de la actuación.

EL Ayuntamiento ha llevado a cabo la obra de la plaza del Forcall, dentro del programa de mejora urbana que está llevando a cabo el consistorio. Como apuntaba Ripollés las obras se han desarrollado en el tiempo previsto con una duración de tres meses. El presupuesto de la obra ascendió a 118.472 euros, de los cuales el Estado aportó 32.727 euros, la Diputación 29.023 y los 52.589 restantes el Ayuntamiento. La plaza de Tarrascons contó con un presupuesto de 107.694,05 euros.

La actuación ha consistido en la reforma y condicionamiento de la calle, tanto del pavimento como del cambio de las instalaciones de agua potable, alcantarillado y luz de la zona de la puerta de Forcall, desde el punto donde finalizaran las obras de la Plaza Tarrascons hasta la muralla. Las dos plazas presentan un estado totalmente reformado por medio de la colocación del empedrado característico de las otras calles de la localidad.

El alcalde, Ximo Puig, indicó que el entorno de la plaza del Forcall estará totalmente rehabilitado con el arreglo de la torre del Forcall que se pretende llevar a cabo en próximas actuaciones por parte del consistorio. Como decía Puig, “Las calles y las plazas son para el uso y disfrute de los vecinos”.

Subir