elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Morella critica la desinformación del equipo de gobierno sobre la campaña provincial 'Teatro para personas mayores'

  • “Es una pena que quieran tapar su mala gestión culpando a otros”

  • “Deberían hacer bien su trabajo y explicar a los vecinos la realidad pero no mentirles como acostumbran”

  • “Hay 23 ayudas y se han presentado 86 municipios”

José Agustín Amela, presidente del PP de Morella, ha querido desmentir la nota de prensa emitida hoy por el equipo de gobierno del municipio sobre la campaña provincial de ‘Teatro para Mayores’ ya que “se ha realizado un grave ataque a la verdad por que no es cierto que la Diputación haya eliminado esta línea de ayudas, sino que el Ayuntamiento de Morella no ha logrado la puntuación necesaria para optar al programa concreto”.

“Ante la desinformación emitida, y preocupados, nos hemos remitido a institución provincial que nos ha rebatido con argumentos sólidos el proceso y nos ha detallado estado real de las ayudas. Que nada tiene que ver con la versión descrita” ha recalcado.

“Es una pena que quieran tapar su mala gestión culpando a otros. Deberían hacer bien su trabajo y explicar a los vecinos la realidad pero, sobre todo, no mentirles como acostumbran a hacer y como bien se refleja en este caso” ha destacado Amela.

“Esta línea de ayudas contemplaba la realización de 23 actuaciones, y han sido 86 los ayuntamientos que la han solicitado. Por tanto nuestro municipio, Morella, se ha quedado fuera de esta convocatoria, como tantos otros municipios, meramente por criterios técnicos y no llegar a la puntuación necesaria”.

Sobre los criterios de asignación ha destacado que “tal como se reflejan en las bases, los criterios son el índice de envejecimiento de la población, la demanda registrada en el ámbito comarcal, la priorización en municipios con menor población y el carácter rotativo de los espectáculos (tienen preferencia los municipios que en los últimos años no han podido disfrutar de esta iniciativa)”.

Subir