elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Morella participa en el Consell de Turisme de la Comunitat Valenciana

  • Rhamsés Ripollés ha planteado la importancia de desbloquear el Parador de Turismo o una mayor coordinación y apoyo a los proyectos que ponen en valor la naturaleza, entre las iniciativas del Plan de Dinamización del Interior

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha participado en la sesión del Consell de Turisme de la Comunitat Valenciana que se ha celebrado hoy en el castillo de Peñíscola. En la sesión, ha propuesto distintas acciones para potenciar el Plan de Dinamización del Interior. El primer edil de la ciudad de Els Ports ha aprovechado la presencia del Conseller de Turismo, Máximo Buch, del responsable de Turespaña, de la Diputación de Castellón o del sector empresarial de la Comunidad Valenciana, para explicar la importancia que tiene desbloquear el Parador de Turismo.

Rhamsés Ripollés afirma que “el Parador de Turismo sería un impulso de gran importancia para la provincia de Castellón y la Comunidad Valenciana en general, ya que internacionalizaría el destino turístico”. Además, ha recordado que “es de vital importancia la colaboración entre las administraciones para sacar adelante un proyecto que se ha paralizado cuando se han invertido cinco millones de euros y que sería el primer Parador de Turismo que se construiría en la Comunidad Valenciana desde la democracia”.

Además de la importancia de esta infraestructura hotelera, el primer edil morellano ha planteado distintas cuestiones vinculadas al impulso del turismo de naturaleza. El primer edil explicaba que “existe una importante preocupación en el sector empresarial del interior por la nuevas normas de gestión de la Red Natura 2000”. Por ello, añadía que “en el interior tenemos zonas de alta protección medioambiental y es necesario que la coordinación comience por las distintas consellerias implicadas y que se colabore con los ayuntamientos, ya que en ocasiones se obstaculiza la dinamización del interior”.

Ripollés también señalaba que “la Comunidad Valenciana tiene un gran tesoro en el interior, que hay que promocionar y ayudar para ofrecer a los visitantes más posibilidades turísticas”. En relación al turismo rural, también ha solicitado que se homologuen las estrellas de cada establecimiento.

Por último, ha exigido una mejor señalización en las carreteras dependientes de la Conselleria de Infraestructuras, para indicar mejor los principales recursos turísticos del interior.

Subir