elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella promociona sus productos y el nuevo proyecto Morella SingleTracks en la feria ExpoEbre de las Tierras del Ebro

Morella promociona sus productos y el nuevo proyecto Morella SingleTracks en la feria ExpoEbre de las Tierras del Ebro
  • La localidad aprovecha la oportunidad de dar a conocer nuevas iniciativas turísticas en una de las zonas de las que recibe un gran número de visitantes

Morella promociona sus productos en una de las ferias de referencia de la provincia de Tarragona. ExpoEbre, en Tortosa, es una cita que alcanza su 69ª edición y que reúne a decenas de expositores y a muchos visitantes y profesionales del sector turístico durante cinco días. De esta forma, la localidad continúa con la promoción de proximidad y directa en una de las zonas de las que recibe un gran número de visitantes. Además, continúa con la colaboración en materia turística con Tortosa, que junto a Alcañiz han reimpulsado el Corsorcio de las Tres Reyes.

En esta ocasión, la localidad ha apostado por la promoción de sus productos y de su nueva marca de calidad “Productes de Morella” y por dar a conocer el proyecto de BTT “Morella SingleTracks”. La concejala de turismo, María Rallo, afirma que “la gastronomía y el turismo de naturaleza son dos reclamos turísticos muy importantes, que pueden atraer a muchos importantes de las Tierras del Ebro”. Además, añade que “las comarcas del sur de Cataluña y del norte de Castellón están próximas a Morella y, de esa zona recibimos un gran número de visitantes”.

Respecto a la oferta turística que presenta Morella, destaca “Productes Morella”, que nace de la unión entre tres empresas privadas y el ayuntamiento. El objetivo de la misma es potenciar los productos que se elaboran en la localidad y darles un valor añadido. Las empresas que participan son la mixta Carns de Morella, mediante la que se ha construido un matadero y una sala de despiece, Proports, dedicada a la elaboración de croquetas morellanas, patés o conservas, y la Quesería el Pastor, referente en la elaboración de este producto y que ha conseguido numerosos premios a nivel internacional. Por ello, la regidora explica que “el objetivo de esta iniciativa es potenciar nuestra industria agroalimentaria con una marca de calidad que de un valor añadido a los productos de Morella y, que nace fruto del trabajo conjunto del sector público y privado”.

Otro aspecto importante en la promoción del estand es el proyecto Morella SingleTracks, recientemente presentado. Mediante éste, se pretende ofrecer un servicio integrado para los amantes del BTT, con la posibilidad de reservar rutas de varios días o salidas de una única jornada. Este proyecto es pionero, ya que destaca por la gratuidad de la descarga de los tracks, que facilita al amante del BTT el disfrute de la naturaleza de Morella.

Por último, Rallo concluye que “en estos momentos de dificultades económicas, es muy importante unir esfuerzos y realizar acciones conjuntas que nos ayuden a promocionarnos y, otro ejemplo es el proyecto de colaboración que une a tres localidades de distintas Comunidades Autónomas y gobernadas por distintos partidos políticos, como son Alcañiz, Morella y Tortosa”.

Subir