elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella exige una solución urgente a la N-232 en su paso por Anroig

Morella exige una solución urgente a la N-232 en su paso por Anroig
  • La N-232 permanece desviada por el interior de esta pedanía desde el 6 de marzo, sin que se haya realizado ninguna actuación, y se desconocen los plazos de obras en el puente que ha motivado este corte

El concejal de gobernación del Ayuntamiento de Morella, Ernesto Blanch, ha exigido una “solución urgente” al desvío de tráfico de la N-232 por el interior de Anroig, municipio que depende administrativamente de Xert. El corte de la carretera nacional se produjo el día 6 de marzo, por un problema en uno de los puentes. Pero, según apunta el edil, “desde el Ministerio de Fomento no se ha informado ni de cuál es el problema exacto ni de los plazos que se barajan para encontrar una solución”. Por ello, anuncia que el consistorio va a enviar esta semana una comunicación a la administración estatal para reclamar explicaciones solventes al respecto, recordando que el propio alcalde, Rhamsés Ripollés, ya se puso en contacto con el Subdelegado del Gobierno en Castellón para exigir una pronta solución.

Blanch añade que “los vecinos de Anroig están sufriendo esta situación de abundante tráfico que debería ser transitoria, pero de momento, ningún municipio ha recibido información por parte de la administración para aclarar hasta cuándo va a durar”. Hace más de una década que el desvío exterior al barrio dejó libre de peligro y molestias a los vecinos por causa de la N-232, hoy todas aquellas molestias ayer olvidadas, vuelven a convivir en su día a día. Además, añade que “los primeros días se vieron máquinas y operarios encargados de la señalización trabajando, pero a día de hoy ya no se observa a nadie que vaya a actuar para solucionar el problema”.

El concejal de gobernación explica que “la N-232 es una arteria de tráfico muy importante, a nivel de comunicación y económicamente para el interior de la provincia de Castellón, y por ello, es una obligación para nosotros exigir una solución a los problemas circulatorios que presenta”. El problema que supone tener un tramo de la carretera indispuesto de forma indefinida y sin dar tranquilidad a los conductores sobre cuándo puede ser resuelto el problema, es un escollo, no sólo para la seguridad del tráfico de los vehículos que pueden pasar por allí, en un tramo habilitado con un peraltado desigual, irregular y que puede producir daños a los vehículos, sino que también es un impedimento para el tráfico económico que supone la principal salida del norte de España al mar por Aragón, y que debiera ya estar en camino de convertirse en la futura A-68, como en su momento dispuso el gobierno de España.

Así, además de esta zona en la que se ha desviado el tráfico, también recuerda que “hay varios tramos de la N-232 que el Gobierno de España debería priorizar, porque con una inversión reducida, se podría conseguir un avance importante en nuestras comunicaciones”. En este sentido, se refiere al tramo de Ráfales (Teruel) con el límite de provincia, que se ha paralizado, y exige también que se agilicen los trámites administrativos de las zonas del Puerto de Querol y de Morella Sur-la Torreta, para que se les dote de consignación presupuestaria en cuanto haya disponibilidad económica.

Subir