elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella presenta sus productos y gastronomía en el “Tast del Territori” de Vinaròs y ante bloggers de Saborea España

Morella presenta sus productos y gastronomía en el “Tast del Territori” de Vinaròs y ante bloggers de Saborea España
  • Morella da a conocer la nueva marca de calidad “Productes Morella” en el Mercado de Vinaròs

Morella ha protagonizado hoy el “Tast del Territori” de Mira que Bo, en el Mercado de Vinaròs. Un acto promocional que sirve para mostrar los proyectos, productos y cocina de la localidad a los asistentes y a bloggers y community manager de Saborea España. Esta red tiene como objetivo trasformar productos por experiencias turísticas de gran valor.

Al “Tast del Territori” han acudido seis expertos en redes sociales de Saborea España, que han contribuido a la difusión en directo de la presentación. Entre ellos, estaba presente la community manager la Guía Repsol, Marta Carnero, el responsable de Guías Viajar, José Luis Serralde, uno de los pioneros en la blogosfera viajera en este país como Jacobo Pérez, u otros comunicadores 2.0 de gran prestigio, como Cristina Martínez o Antonio Luis Cintas.

Por ello, el primer edil morellano, Rhamsés Ripollés destacaba que “con este acto hemos conseguido un doble objetivo: promocionar nuestros productos en una zona próxima de la que recibimos un gran número de visitantes y, también mostrar a Saborea España la excelente gastronomía morellana“. Además, añadía que “este tipo de actos son importantes para dar a conocer la calidad de nuestros productos y unir esfuerzos entre poblaciones del territorio, como es el caso de Morella y Vinaròs”.

En la presentación, la Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Morella, Eva Borràs, ha explicado el nacimiento de la marca de calidad “Productes Morella”. Cabe recordar que los pasos que se han seguido han resultado claves para impulsar la industria agroalimentaria de la localidad y de la comarca. El proyecto nació con la creación de una empresa mixta, con más de 70 socios privados y el consistorio. Ésta, Carns de Morella, activó la construcción de un Matadero. Una vez esta instalación en marcha, se procedió a ejecutar la segunda fase, que consistía en tener una Sala de Despiece que pudiera elaborar los productos. Una vez toda la infraestructura construida, se ha procedido a dar un nuevo paso. Así, se ha creado una especie de denominación de origen, que pretende dar un valor añadido a los productos que nacen en la zona. De momento, “Productes Morella” está formado por la Quesería El Pastor, Proports y Productes Adell, Carns de Morella y el consistorio. También se han redactado unos requisitos, para que las empresas que lo cumplan, se puedan añadir a esta nueva marca. El alcalde de la localidad concluye que “hay que poner en valor la colaboración y complicidad entre nuestros principales sectores económicos como son la ganadería, la industria agroalimentaria y el turismo”.

Después de la presentación, los asistentes han podido degustar algunos productos típicos de la localidad, como el jamón, las croquetas morellanas, patés, lechal rebozado, cordero al horno, la cuajada o el flaó.

Subir