elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella inicia una campaña en las redes sociales para potenciar el comercio de los domingos

Morella inicia una campaña en las redes sociales para potenciar el comercio de los domingos
  • El consistorio premiará el mejor eslogan para la campaña

  • Además, recuerda la existencia de una ordenanza para que los comercios saquen a la calle sus productos de forma gratuita

El Ayuntamiento de Morella quiere que la localidad respire un mayor ambiente durante los domingos. Para ello, inicia hoy una campaña para darle el mayor valor añadido al hecho de que todos los comercios locales abran sus puertas en el último día de semana y a la presencia de un mercado con más de 700 años de historia. Las primeras decisiones adoptadas por el consistorio consisten en realizar una campaña a través de las redes sociales para buscar un eslogan apropiado y recordar la existencia de una ordenanza que permite sacar los productos locales a la calle de forma gratuita.

El concejal de comercio, Rafa Pallarés, afirma que “los domingos se respira un gran ambiente en Morella, con el mercado, los comercios, nuestros vecinos y visitantes, y eso es una ventaja competitiva respecto a otras ciudades”. Por ello, propone “iniciar una campaña de promoción del domingo en Morella, para mostrar aún mejor todo el esplendor que tiene esta ciudad”. Además, explicaba que en su día, el consistorio aprobó una ordenanza en esta línea. Consiste en que los comercios puedan enseñar sus productos en la calle, sin tener que pagar nada a cambio.

El concurso convocado hoy a través de las redes sociales consiste en que los vecinos y visitantes propongan un eslogan a través de Twitter y Facebook que sirva para plasmar el ambiente que respira Morella los domingos. El plazo concluirá el domingo 21 abril y el mejor de ellos conseguirá dos cajas de Regala Morella, valoradas en 30 euros cada una. A través de Twitter hay que utilizar el hashtag #EsloganDiumengeMorella y en Facebook hay que colgarlo en el muro del Ayuntamiento o etiquetarlo en un post.

Subir