elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella vive hoy su multitudinaria fiesta de Carnaval

Morella vive hoy su multitudinaria fiesta de Carnaval
  • La fiesta suele congregar a más de mil de participantes entre los dos desfiles

MÁS FOTOS
Morella vive hoy su multitudinaria fiesta de Carnaval - (foto 2)
Morella vive hoy su multitudinaria fiesta de Carnaval - (foto 3)

Morella celebra hoy sus peculiares fiestas de Carnaval, que se caracterizan por celebrarse fuera de las fechas que son habituales estos acontecimientos de disfraces y por contar con una gran participación popular desde hace muchos años. Prueba de ello son los desfiles de esta jornada, en los que participan más de 1000 personas, tanto de la localidad como fuera de ella.

Las principales actividades del Carnaval se desarrollarán esta tarde. Los festejos se inician con el momento para los más pequeños. El desfile infantil comienza en la Plaza Colón y llega hasta el Espai Firal. Allí, los jóvenes podrán disfrutar de un parque infantil, con distintas actividades a realizar y de la merienda. Estas actividades vespertinas cuentan con la colaboración e implicación del AMPA de Primaria.

Esto es el aperitivo al acto que congrega a un mayor número de personas. Se trata del gran desfile de disfraces. Desde la Plaza de San Miguel hasta el final de la Calle Blasco de Alagón, los protagonistas desfilan mostrando sus divertidos atuendos. Como novedad, este año además de una charanga, también acompañarán a los participantes durante todo el recorrido la batucada “Percusión Morella”.

Este fin de semana, se espera que haya una importante repercusión económica para la ciudad, ya que a los visitantes que recibe la localidad para vivir esta fiesta, hay que sumar la coincidencia de estos días con San Valentín, que hace que muchas parejas decidan disfrutar de una estancia de fin de semana.

El concejal de fiestas, Amadeu Bordás, ha agradecido la implicación de distintas asociaciones que ayudan en la organización de los Carnavales y espera “que Morella viva hoy una gran fiesta para todas las edades”.

Subir