elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes socialistas de Els Ports valoran “positivamente” la reunión con Rambla

Los alcaldes socialistas de Els Ports valoran “positivamente” la reunión con Rambla
    Los alcaldes y concejales socialistas de Els Ports, han valorado “positivamente” la reunión mantenida hoy con el vicepresidente del Consell, Vicente Rambla, en la que se ha abordado el tema de los parques eólicos, así como otros aspectos que preocupan a la comarca.

    Los socialistas han manifestado su “satisfacción” por el anuncio de Rambla de que la propuesta trasladada por Els Ports a Conselleria, fruto del consenso de sus municipios, será la que finalmente se apruebe.

    Así, los munícipes celebran que sus reivindicaciones “serán finalmente atendidas”. Demandas como que se abonen “en breve” las compensaciones que recibe la comarca por las instalaciones eólicas, y que estas compensaciones se incrementen “de forma sustancial”, aumentando el canon que abonan las promotoras por Kilovatio instalado, que pasará de 0’90 euros a 2’5 euros.

    Por otra parte, han destacado que “hemos obtenido el compromiso de Rambla con la comarca, especialmente, en materia de infraestructuras, residencias, suelo industrial y parques naturales”. Asimismo, el vicepresidente “ha adquirido el compromiso de mantener reuniones con las consellerias de la Generalitat para abordar las diferentes problemáticas que le hemos planteado con el objetivo de impulsar el crecimiento de la comarca”. En este sentido, alcaldes y concejales han insistido en que “se debería prestar una especial atención al impulso de la industria cárnica y, de esta manera, realzar al sector ganadero”.

    Los socialistas han afirmado que continuarán con el tono reivindicativo, “valoramos positivamente el encuentro mantenido hoy y los compromisos adquiridos, fruto de nuestras demandas. Por nuestra parte vamos a seguir reivindicando a la Generalitat aquellas actuaciones que consideramos necesarias y justas para impulsar el desarrollo de la comarca. Esperamos que los buenos propósitos manifestados hoy se traduzcan pronto en acciones concretas, ya que en todos estos años de gobierno del PP en la Generalitat no se han desarrollado proyectos significativos en nuestra comarca”.

    Subir