elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los restauradores de Morella muestran los secretos de la trufa con los show-cookings

Los restauradores de Morella muestran los secretos de la trufa con los show-cookings
  • Las Jornadas de la Trufa comienzan hoy y se desarrollarán hasta el 10 de marzo

MÁS FOTOS
Los restauradores de Morella muestran los secretos de la trufa con los show-cookings - (foto 2)

Los restauradores de Morella acercarán los secretos de la trufa a los vecinos y vecinas y a los visitantes, durante las próximas semanas. Hoy, se inician oficialmente estas jornadas gastronómicas y tendrá lugar el primer show-cooking que ayudará a conocer las características de la cocina de este exquisito ingrediente. Así, este hongo no sólo se podrá degustar en doce restaurantes, sino que se podrá hacerse en las demostraciones culinarias que se realizarán los sábados. Las Jornadas de la Trufa se desarrollarán hasta el día 10 de marzo.

Los show-cookings son un buen momento para descubrir técnicas de conservación de la trufa, cómo complementarla, cómo es mejor cocinarla... Estas demostraciones culinarias comienzan hoy con el restaurante Casa Roque y continuarán el 2, 9 y 23 de febrero y el 2 y 9 de marzo, en el Ayuntamiento de Morella. Mediante esta iniciativa se podrá aprender de restauradores que participan en las Jornadas de la Trufa.

Cabe recordar que el pasado jueves se presentaron las jornadas y que en esta décima edición, se ha incrementado la participación respecto al año anterior. En total son doce restaurantes los que ofrecen menús protagonizados por el “diamante negro” de la cocina. Los menús cuestan sobre unos 30 euros, lo que supone un precio asequible si se tiene en cuenta el elevado precio del quilo de este hongo (sobre unos 600 euros). Todos los platos de estos menús están compuestos por trufa, ya que es un ingrediente que combina muy bien con comidas de cuchara, carnes e, incluso, postres.

Las Jornadas de la Trufa son las más importantes que se organizan en Morella y, atraen a un número muy importante de visitantes.

“Somnis de paper”
En la jornada de hoy, también se presenta el libro “Somnis de paper”, del diseñador Miguel Ángel Troncho. El autor, junto al alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés y la periodista Amparo Panadero, darán a conocer los detalles de esta obra que hace un recorrido visual por las fiestas del 53 Sexenni, que vivió Morella durante el pasado mes de agosto. En él se incluyen más de 150 imágenes que contienen una breve explicación poética y descriptiva sobre las escenas ilustradas. Este libro también cuenta con la colaboración del profesor de la Universidad de Ginebra (Suiza), Ximo Dolz, el fotógrafo Julio Carbó, el director de los museos de Morella, Carlos Sangüesa, o el historiador Julià Pastor.

Subir