elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Pleno de Morella aprueba la adhesión a la red de Los Pueblos Más Bonitos de España

El Pleno de Morella aprueba la adhesión a la red de Los Pueblos Más Bonitos de España
  • Morella es una de las catorce localidades de España que forman parte de este proyecto, que se ha consolidado en otros países

El Pleno de Morella aprobó anoche la ahesión de la localidad a la asociación “Los Pueblos Más Bonitos de España”. Esta red pretende promocionar los municipios con encanto de menos de 15.000 habitantes y contribuir a la organización de actividades relacionadas con la cultura y el patrimonio. Este colectivo ha nacido inspirándose en modelos que se están llevando a cabo en Francia, Italia, Canadá o Wallonia.

Esta asociación pretende también difundir los encantos turísticos, culturales y monumentales de los pueblos más bonitos de España. Además, da a conocer las fiestas y celebraciones, así como las actividades que se realizan en la localidad. Esta red continúa su expansión y que pretende agrupar a los pueblos y zonas rurales de interés, bajo una misma marca de calidad.

El primer teniente de alcalde, Rafa Pallarés, destaca que “Morella ha de estar presente en aquellas redes turísticas de calidad, que ayuden a promover la ciudad y que le otorguen un prestigio”. Así, también recordaba que la localidad fue la primera de la Comunidad Valenciana en formar parte de la red de calidad en destinos SICTED, promovida por Turespaña y la FEMP. Al respecto de la de los Pueblos Más Bonitos de España, el edil considera que “Morella es un municipio con un potencial turístico y unos atributos patrimoniales, que le conceden una imagen y un carácter muy singular, por lo que creemos que hemos de formar parte de una red como ésta”. En este sentido, cabe señalar que algunos medios de gran prestigio han señalado a Morella como uno de los diez municipios de España con encanto, como la guía Repsol, Rumbo o Terra.

Esta red está formada en la actualidad por catorce municipios y continúa con su expansión para aglutinar a más localidades. Cabe añadir que para entrar en ésta, la propia organización de la asociación propone a una ciudad y la somete a distintos peritajes para ver si se puede catalogar como una de las más bonitas de España.

Orden del día
Además de este acuerdo, en el pleno ordinario de anoche se aprobó una moción para solicitar a la Generalitat que ceda el albergue de Vallivana, que después de rehabilitado, lleva varios años cerrado. Además, en la sesión también se nombraron a los representantes del Consorcio de la Ruta de los Tres Reyes, se acordó la adhesión de Morella al año Estellés de la Academia Valenciana de la Lengua y se desestimó una moción del Partido Popular sobre la accesibilidad en el Cardenal Ram. En el último punto del orden del día, la concejala de bienestar social hizo lectura de un informe sobre los servicios sociales que se prestan desde el ayuntamiento.

Subir