elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella acoge una Junta Comarcal de Seguridad

  • La Junta ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Castellón y los alcaldes de la comarca y, en ella, se han constatado los bajos índices de delincuencia en la demarcación

El cuartel de Morella ha acogido hoy una reunión entre el Subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, el teniente coronel de la Guardia Civil, Juan José Mirallés, y los alcaldes de los municipios que pertenecen a esta demarcación. En ella, se ha constatado el bajo índice de delincuencia en la comarca de Els Ports, aunque se ha advertido que no hay que bajar la guardia. Además, se han analizado algunos casos de infracciones concretas y se han previsto los dispositivos necesarios para la época invernal.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha participado en este encuentro y ha agradecido al subdelegado esta convocatoria. Al analizar los datos en materia de seguridad rural, se extrae que la comarca de Els Ports registra un índice bajo en delincuencia. El primer edil destaca que “el cuartel de Morella ha ayudado a garantizar la seguridad de esta zona, pero no hay que confiarse ni bajar la guardia”. Para ello, también señalaba que “la colaboración ciudadana es muy importante para evitar incidencias”.

Además, en la reunión se ha tratado en tema de la climatología durante la época invernal. El alcalde de Morella también señalaba que “la colaboración entre las distintas administraciones es fundamental para combatir las inclemencias meteorológicas en esta época del año, especialmente en los accesos a vías secundarias o a explotaciones agropecuarias”.

Rhamsés Ripollés concluía que “Morella es segura y la comarca de Els Ports es segura, tal y como se ve en unos registros de delincuencia y criminalidad que siguen la tónica a la baja habitual de los últimos años”. Y, destacava “el trabajo que realiza la Guardia Civil para garantizar esta seguridad”.

Subir