elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella aumenta su oferta turística y cultural para este fin de semana

Morella aumenta su oferta turística y cultural para este fin de semana
  • Exposiciones, cine, deporte, desfile de moda y actividades solidarias llenan la agenda

  • Los visitantes ya se pueden llevar un recuerdo de Morella en el bolsillo, con la nueva máquina de monedas

MÁS FOTOS
Morella aumenta su oferta turística y cultural para este fin de semana - (foto 2)

El puente de diciembre llega cargado de actividades a Morella. Durante estos días, en la localidad hay un número mayor de visitantes que en otros fines de semana, debido a los días festivos. Por ello, el consistorio ha incrementado su oferta turística y cultural. Además, los visitantes que lleguen a Morella, ya se pueden llevar un recuerdo en el bolsillo: las nuevas monedas con los principales monumentos de la ciudad. Éstas tienen una cara con la vista panorámica de la localidad y el logotipo del premio Patrimonio, que le otorgaron hace un año las ciudades que son Patrimonio de la Humanidad. En la otra cara, hay dos modelos distintos, con las Torres de Sant Miquel y la Basílica Arciprestal. La máquina expendedora de monedas se ubica en la entrada al castillo y cada una cuesta dos euros.

Por lo que respecta a la oferta turística y cultural, durante estos días se podrá visitar el castillo, el Palacio del Gobernador, el museo Tiempo de Dinosaurios, las Torres de Sant Miquel y la exposición “El Sexenni de las fotos”. Además, en la noche de hoy tendrá lugar un cinefórum, con la película “La estrategia del caracol” y, el próximo domingo también habrá cine, con la proyección de “Argo”, en el Teatro Municipal. Ayer, dio comienzo el II Máster de Tenis Ciudad de Morella, que congrega a las mejores raquetas de la Comunidad Valenciana, en las categorías alevín e infantil. Esta competición se disputará hasta el próximo domingo. El desfile de moda y la posterior fiesta organizada por los alumnos de Bachillerato o la oferta gastronómica de los restaurantes, con menús temáticos, son otros de los atractivos turísticos durante este fin de semana.

Pleno ordinario
Por otro lado, esta noche se celebra la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de diciembre. Entre los puntos que se debatirán, destacan las cinco mociones que presenta el equipo de gobierno. Éstas tratarán sobre las mejoras pendientes en el colegio Mare de Déu de Vallivana, las tasas judiciales, otra contra el aumento de la tasa autonómica de saneamiento del agua, la eliminación de la subvención a los municipios turísticos y, la última, en el área de bienestar social, por el mantenimiento del servicio de teleasistencia.

Subir