elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vidal: "el santuario de la Virgen de la Balma será una realidad en abril de 2009"

    La secretaria ejecutiva provincial de Economía, Mª Fernanda Vidal, ha afirmado hoy en Morella que “el santuario de la Virgen de la Balma será una realidad en abril de 2009”, aunque ha lamentado que “no vaya a ocurrir lo mismo con el Parador de Morella, que cambió de manos hace unos años”.

    Mª Fernanda Vidal ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Morella para dar cuenta de las inversiones en la comarca de Els Ports por parte de la Generalitat Valenciana a través de los presupuestos de 2009.

    La secretaria provincial ha remarcado que “con la finalización del Santuario de la Virgen de la Balma el PP demuestra que cumple con lo que promete, creando inversiones turísticas que generen empleo en la zona”, mientras que ha destacado que “no ocurre lo mismo con el PSOE, que sólo se dedica en Castellón a destruir empleo y a paralizar las obras que podrían generarlo”.

    Por otro lado, Mª Fernanda Vidal ha destacado las inversiones que el Consell realizará en materia de infraestructuras viarias, con un importe que asciende a 4.344.080 euros, a las que hay que sumar las obras a través de CIEGSA, en materia de colegios, que se construirán en La Mata, Cinctorres, Olocau del Rey, Morella y Vilafranca del Cid, con un importe que asciende a 11.972.693,71 euros. En total, 16.316.773,71 euros que la Generalitat destinará sólo a educación y carreteras.

    Asimismo, Vidal ha destacado el presupuesto de 2.000.000 euros que se destinarán al Museo Paleontológico Dinomanía (MUDIM), una vez redactado el proyecto básico y tras haberlo presentado en el Ayuntamiento de Morella, solicitando la licencia municipal de obras y de actividad.

    Finalmente, la secretaria popular se ha referido a las inversiones en materia de infraestructuras hidráulicas, con un importe total de 230.895 euros, que se destinarán al equipamiento del Portell de Morella y a un sondeo en la localidad de Herbés.

    Subir