elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Morella organizará una muestra para recordar el 53 Sexenni

El Ayuntamiento de Morella organizará una muestra para recordar el 53 Sexenni
  • La exposición se inaugurará el día uno de diciembre, una jornada en la que también se realizará una fiesta organizada por los gremios del Sexenni

El Ayuntamiento de Morella está ultimando todos los detalles para organizar una muestra del 53 Sexenni, que se inaugurará el día 1 de diciembre. Precisamente, este día estará marcado por la fiesta de los gremios del 53 Sexenni, que consistirá en una comida de hermandad para celebrar el éxito de todo el trabajo. La exposición que se inaugurará en las salas góticas del edificio consistorial, contará con fotografías realizadas por profesionales y por vecinos de Morella, que se combinarán con otros elementos, que darán a entender en que consiste la fiesta del Sexenni.

En total, el Ayuntamiento de Morella ha recibido más de 1000 fotografías para participar en la exposición. Entre ellas, se ha realizado una selección para adaptarlas a las características de las salas de exposición. El resto de las mismas y algunos vídeos del 53 Sexenni, se proyectarán en una pantalla. La muestra se completará con imágenes del archivo fotográfico Pascual y con elementos típicos de la fiesta.

Por ello, el día uno de diciembre será una jornada especial para muchos de los vecinos de Morella que han trabajado en la organización del 53 Sexenni. Cabe recordar que esta fiesta congregó a más de 150.000 personas en la localidad de Els Ports, durante los diez días que duró. Unas jornadas en las que se pudo comprobar el gran esfuerzo de los vecinos de la localidad para decorar las calles con elementos elaborados con papel rizado, para organizar cada una de las jornadas del Novenario o para hacer danzar de forma espectacular a las danzas.

Subir