Viernes 20 de Julio de 2018

Morella critica que la AVEN se quede con el 10% del Fondo de Compensación del Plan Eólico

Versión Clásica
Edición Morella
Política -  morella
21/11/2012 | elperiodic.com  

Morella critica que la AVEN se quede con el 10% del Fondo de Compensación del Plan Eólico

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• El Ayuntamiento afirma que la Generalitat no destina ni un euro en los presupuestos de 2013 a la comarca de Els Ports y se quedará con más de 100.000 euros que pertenecen a los municipios

El Ayuntamiento de Morella, por medio del teniente de alcalde y del concejal de Hacienda, Amadeu Bordás, ha criticado que la Agencia Valenciana de Energía (AVEN) se quede con un 10% del Fondo de Compensación del Plan Eólico de cada zona. Esto supone que los municipios de la comarca, de Els Ports recibirán un total de 100.000 euros menos que en las asignaciones de otras anualidades.

Bordás afirma que “es lamentable que la AVEN se apropie de un 10% de las compensaciones que le corresponden a cada uno de los ayuntamientos de la comarca”. Además, explica que “los municipios reciben una cantidad compensatoria en función del número de aerogeneradores que tienen en su término y de las afecciones medioambientales, por lo que no tiene ninguna lógica que el dinero de los municipios se lo quede la AVEN”.

Cabe recordar que la AVEN es el ente que gestiona estos fondos eólicos, mientras que en otras comunidades autónomas son los propios ayuntamientos los que reciben las compensaciones directamente. Por ello, el concejal apunta que “esta nueva medida es otra forma de financiación de la Generalitat a costa del dinero de los ayuntamientos”.

Asimismo, el edil de hacienda también ha criticado la actitud de la Generalitat Valenciana, que ha aprobado “por la puerta de atrás” esta medida que afecta al territorio. En concreto, se aprobó en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos. Para Bordás, “los ayuntamientos deberían contar mucho más en las decisiones de la Generalitat Valenciana que les afectan y, sin embargo, la administración valenciana, con esta decisión, vuelve a actuar de espaldas a los municipios”.

Presupuestos de la Generalitat
Bordás ha hecho una valoración “negativa” de las cuentas de la Generalitat para el ejercicio 2013, ya que asegura que “el 10% que se queda la AVEN y unos presupuestos que no destinan ni un euro a la comarca de Els Ports perjudicarán las necesidades de los municipios de comarca y no generarán empleo”. Por ello, el edil apunta que “los presupuestos de la Generalitat deberían priorizar el pago de la deuda con todos los colectivos y ayuntamientos y la creación de empleo. Sin embargo, estos presupuestos no ofrecen soluciones a los impagos de colectivos tan importantes como las residencias, farmacéuticos, escuelas de música, ayuntamientos... y no crearán nuevos puestos laborales”.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/07/2018 - Columna de Michel
¡Ya tenemos campeón: Francia!
13/07/2018 - Desde el Templat
Sant Gregori y las garantías financieras
15/07/2018 - Editorial
Por un turismo de calidad
12/07/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Dios creador y su hijo Jesucristo
13/07/2018 - Camins de l´Alcora
El club de los poetas muertos
14/07/2018 - Reflexionando, que no es poco
Opiniones sobre el complejo proceso jurídico
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Morella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil