elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella se despide de la Virgen que vuelve a Vallivana

Morella se despide de la Virgen que vuelve a Vallivana
  • Con la rogativa a Vallivana y la vuelta de la Imagen al Santuario, este fin de semana se da por finalizado el 53 Sexenio de forma oficial

Hoy a las 9:00 horas, todos los romeros se han congregado en el Placet de la Iglesia para acompañar a la Madre de Dios en su camino de vuelta hacia el Santuario de Vallivana. Acto seguido, ha salido la Rogativa hasta el Portal de San Mateo, donde la morellana, Laura Fuster, ha realizado un discurso de despedida a la Patrona.

Los romeros tienen por delante más de 20 km de camino, con las correspondientes paradas en el Hostal Nou, la Torreta y el Puente de la Bota, que repetirán durante dos días para llevar a la Imagen más querida por los morellanos a su Santuario. Después de 9 semanas, esta noche, la Virgen descansará en la que será de nuevo su casa durante los próximos 6 años.

En principio, la rogativa volverá a repetir el camino habitual que evita muchos tramos de carretera y aumenta la seguridad de los vehículos y de los romeros, pero como se ha informado en los últimos días desde la organización, ante las inclemencias meteorológicas que se prevén, hay que extremar la precaución y el trayecto se puede ver modificado para garantizar la seguridad de los participantes.

Con estos actos, Morella despide el 53 Sexenio con la misma emoción que empezó en el mes de agosto. Miles de morellanos se han volcado en solemnizar las fiestas y miles de visitantes han podido disfrutar de unas celebraciones únicas en la ciudad amurallada.

Empieza un nuevo ciclo, el del 54 Sexenio, que los morellanos esperarán con ilusión hasta que allá por el 2017, el Anuncio y sus carrozas nos indicarán que la Patrona volverá en breve hacia arriba, a visitar pueblo que más gloria y respeto le ofrece.

Subir