elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento manifiesta su solidaridad con los alumnos y profesores de la Escuela Taller dels Ports

El Ayuntamiento manifiesta su solidaridad  con los alumnos y profesores de la Escuela Taller dels Ports
  • Los alumnos y profesores hace meses que no cobran y el Pleno exige soluciones inmediatas a la Generalidad Valenciana

Mediante despacho extraordinario, el Grupo Municipal socialista del Ayuntamiento de Morella presentó al pleno de ayer por la tarde, una moción para mostrar la solidaridad con los alumnos y profesores de la Escuela Taller de la Mancomunidad dels Ports.

La moción, aprobada por unanimidad, manifiesta la solidaridad del Ayuntamiento de Morella con todos los miembros de la Escuela Taller y la adhesión del consistorio a las movilizaciones y protestas que puedan producirse al respecto. En la misma, también se acuerda a instar al Consejo del Gobierno Autonómico a que, con carácter de urgencia, afronte el pago de la deuda existente con este ente.

Hay que recordar que la deuda que la Generalidad Valenciana mantiene con esta entidad asciende a más de 320.000 euros, una situación que ahoga este proyecto impulsado desde la Mancomunidad Comarcal para abrir expectativas de futuro y de desarrollo económico en nuestro territorio.

Ante esta situación límite, los alumnos y profesores de la Escuela Taller de la Mancomunidad dels Ports, que además de no cobrar están sufragando las gastos diarios de desplazamiento, han decidido iniciar movilizaciones y protestas y han anunciado que se cerrarán de forma indefinida en la sede de esta entidad hasta que se resuelva la deuda por parte de la Generalidad.

El Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés explicaba que “La ineficacia de la Generalidad Valenciana está llevando a situaciones límite a muchas personas”. Según Ripollés ”No se debería denigrar así la educación y la formación. Esta nefasta gestión, perjudica un proyecto tan importante como es este para los alumnos y profesores y la Comarca dels Ports”.

Subir