elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Morella ya está preparada para vivir su primer Oktoberfest

  • El festival se organiza gracias a la fórmula de colaboración público-privada

Morella celebrará mañana viernes, 12 de octubre, el primer festival Oktoberfest. El cartel de este acontecimiento combina distintos grupos de moda con elementos típicos de esta celebración alemana, como las cervezas de importación de este país o las salchichas. Esta noche de fiesta se volverá a organizar con la fórmula de colaboración público-privada.

El Oktoberfest también permitirá disfrutar de grupos de moda que están triunfando en el panorama musical, como D.A.O., con su nuevo disco “...Cero” y un tributo a Extremoduro y la Kinki Band. En total, más de seis horas de música en directo, además de una batucada por las calles de Morella y una discomóvil de fin de fiesta.

El edil de fiestas, Amadeu Bordás, destaca que “la colaboración público-privada es una fórmula eficiente y necesaria para poder contar en Morella con festivales como éstos”. Cabe señalar que esta forma de cooperación comenzó a realizarse el pasado año y, gracias a la inversión de los empresarios, han actuado en la localidad grupos como La Pegatina, Manel, Tom Bombadil o Bongo Botrako. La fórmula consiste en que el consistorio morellano cede el Espai Firal y es la iniciativa privada la que asume los costes de la actuación. El concejal afirma que “las fiestas que se han organizo bajo esta fórmula de colaboración han sido un gran éxito y han contado con una importante afluencia de público, tanto de Morella y la comarca como de fuera de ella”.

Subir