elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Morella CF y el San Lorenzo de Almagro vuelven a unir sus historias

El Morella CF y el San Lorenzo de Almagro vuelven a unir sus historias
  • El morellano Emilio Bernat fue presidente del San Lorenzo de Almagro en los años 50 y a él se deben los colores que viste el club de Els Ports

  • Su hija, Elba Bernat, ha querido descubrir el Sexenni y la ciudad natal de su padre

  • Las historias de ambos clubs se han vuelto a unir este verano

MÁS FOTOS
El Morella CF y el San Lorenzo de Almagro vuelven a unir sus historias - (foto 2)

El Morella CF vuelve a la competición mañana, militando en la Primera Regional por segundo año consecutivo. Una temporada que comienza con ilusión, después de que el equipo finalizará la pasada campaña en sexto lugar. Este fue el mejor resultado de una curiosa historia del conjunto blaugrana. Precisamente, el Morella CF viste esta equipación, gracias al San Lorenzo de Almagro. Unas historias que se unieron en los años 50 y que han vuelto a descubrir sus raíces este pasado verano.

El Morella CF viste de blaugrana, gracias a la donación de equipaje que realizó el San Lorenzo de Almagro en el año 1950. En aquel entonces, el club argentino estaba presidido por Emilio Bernat Viñals, que había nacido en Morella, pero tuvo que emigrar. Debido a un error, en su partida de nacimiento figuraba el nombre de Bernard y tuvo que regresar de Argentina a cambiarlo. El presidente organizó una gira del club por España, para volver a su Morella natal y cambiar aquel error en su apellido. Además, el club argentino disputó un partido contra el equipo de la ciudad de Els Ports, con el anecdótico resultado de 0 a 10, y regaló equipaciones completas y balones. Desde entonces, el Morella CF viste de blaugrana, como el conjunto de Buenos Aires. Emilio Bernat presidió este club entre los años 1949 y 1951.

Esta curiosa historia también ha acercado a Elba Bernat, hija del ex-presidente de San Lorenzo, hasta Morella durante la celebración del Sexenni, a finales del pasado mes de agosto. De esta forma, pudo conocer la ciudad natal de su padre, así como sus fiestas, su patrimonio y su gente. Precisamente, el alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, o el presidente del Morella CF, Rafael Ripollés, les recibieron e intercambiaron distintas impresiones.

Otra efeméride curiosa es que Emilio Bernat nació el día 24/05/1905. El día que se cumplió el centenario de su nacimiento, el Morella CF consiguió el primer ascenso a Primera Regional de su historia. Las historias de Emilio Bernat y el Morella CF parece que, periódicamente, continúan uniéndose.

Subir