elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Creación de un Ecoparque en Morella

Creación de un Ecoparque en Morella
  • Los residuos domésticos se podrán llevar al Ecoparque para su posterior reciclaje

En la sesión plenaria que se celebrará mañana en el Ayuntamiento de Morella, el regidor del área de Medio Ambiente, Rafael Pallarés, presentará el convenio con la empresa Teconma para la construcción de un Ecoparque en Morella. La empresa será la encargada de llevar a cabo el proyecto y el posterior asesoramiento para la gestión que se realizará por parte del Ayuntamiento. La ubicación de las instalaciones será la parcela de terreno de propiedad municipal situado junto a la depuradora, dado que las actuaciones de mejora realizadas en la misma han permitido el acondicionamiento del entorno y la posibilidad de construir el Ecoparque en el mismo lugar.

El Ecoparque permitirá la recogida de residuos procedentes del ámbito doméstico, como residuos de pequeñas reparaciones domésticas, tubos fluorescentes, residuos voluminosos (muebles, electrodomésticos, etc.), evitando así la proliferación de puntos con vertidos incontrolados. De esta manera se complementa los sistemas de recogida previstos en el municipio i se minimiza el problema de los residuos que padecen todas las poblaciones.

La zona norte de Castellón, al igual que el resto de la provincia, incluso de la Comunidad, presenta el grave problema medio ambiental en cuanto a los vertederos de residuos de inertes, es por ello que des de el consistorio de Morella se pide que se agilicen los trámites para la puesta en marcha del Plan Zonal de Residuos.

Subir