elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El día dedicado a los difuntos cierra el 53 Sexenni

El día dedicado a los difuntos cierra el 53 Sexenni
  • Los vecinos de Morella desmontan los adornos de las calles que han cambiado la ciudad durante diez días

MÁS FOTOS
El día dedicado a los difuntos cierra el 53 Sexenni - (foto 2)
El día dedicado a los difuntos cierra el 53 Sexenni - (foto 3)

Morella ha cerrado el 53 Sexenni con el día dedicado a los difuntos. En la jornada de hoy, se ha celebrado una misa oficializada por el Obispo de Tortosa, Xavier Salinas, y los vecinos de la ciudad han desmontado las calles. Estos actos ponen punto y final a un intenso mes de agosto, en el que se han organizado más de 200 actividades, que han tenido como punto álgido la celebración del Novenario en honor a la Mare de Déu de Vallivana.

Los adornos elaborados con papel rizado y fruto del esfuerzo y el trabajo de los vecinos durante todo un año, han convertido Morella en un auténtico museo vivo. Las calles se montaron el pasado viernes 17 de agosto, coincidiendo con la Rogativa hacia Vallivana. De esta forma, cuando la Virgen entró a la ciudad, se encontró una ciudad más bonita que nunca, con todas sus calles engalanadas.

Muchos de los adornos que han cambiado la ciudad durante estos diez días, se guardan en las distintas viviendas como recuerdo o decoración. No obstante, el Ecoparque es el lugar al que hay que transportar aquellos que se decida no almacenar. Cabe recordar que este punto de separación de residuos para su posterior tratamiento y reciclaje, se encuentra ubicado en el barrio Hostal Nou, junto a la depuradora.

Con la jornada de hoy, Morella cierra un 53 Sexenni marcado por el gran esfuerzo de los vecinos, la alta afluencia de visitantes, el gran trabajo organizativo y la calor. A pesar de cerrarse estas fiestas, la Mare de Déu de Vallivana permanecerá ocho semanas más en Morella, concretamente hasta el día 20 de octubre. Será entonces cuando los morellanos y morellanas se desplacen en Rogativa hasta Vallivana y vuelvan a venerar a la Patrona y a dejarla en el Santuario.

Subir