elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Jefatura Provincial de Tráfico pone en marcha una “operación especial” con motivo del 53 Sexeni de Morella

  • Durante los días 17 al 27 de agosto

Con motivo de la celebración en Morella del “53 SEXENNI” durante los días 17 al 27 de agosto de 2012, que llevará consigo, según los Organizadores, una concentración de numeroso público y vehículos y, teniendo en cuenta que la Carretera Nacional 232, en todo su recorrido por las proximidades de esta población va a resultar afectada por este evento, con el fin de garantizar la mayor seguridad posible a peatones y vehículos, se deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

PEATONES:

Se deberá evitar circular por la Ctra. N-232, utilizando para acceder a la localidad, los autobuses que en línea circular se dispongan al efecto desde las zonas de aparcamiento de vehículos, circulando a efecto, entre el parking y la parada de autobuses, los espacios señalizados al efecto.

Entre el p.km. 61+300 y 64+100 se establecerá un dispositivo de especial vigilancia por parte de los Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil con el fin de garantizar la Seguridad Vial en toda la zona de influencia, así como en las Carreteras, CV-14 (Morella-Zorita) y CV-117 (Morella-Chiva de Morella).

Es necesario que todos los asistentes a los diferentes eventos, sean conscientes de que su propia seguridad depende de que sigan las indicaciones y, en todo caso, respeten las órdenes de los Agentes puesto que existirá circulación de vehículos por las carreteras antes citadas, y principalmente, por la CN-232.

CONDUCTORES:

El día 26 se espera un incremento notable en la circulación, por Operación “Salida-Retorno Vacaciones de verano 2012”, afectando a la N-232 en los desplazamientos de retorno hacia el interior, zona de Zaragoza y Norte de España, como de inicio de vacaciones para acceder a nuestro litoral procedentes de zonas interiores.

Los que se dirijan a los distintos puntos de estacionamientos, los encontrarán debidamente señalizados, quedando terminantemente prohibido estacionar en los arcenes de la CN-232, así como en toda su área de influencia.

El resto de conductores deberá evitar circular por la CN 232 en todo este tramo pues se encontrará con una circulación lenta y ralentizada, convenientemente señalizada con limitación de velocidad y elementos de balizamiento (conos).

Como itinerario alternativo: Desvío, en ambos sentidos, por la carretera CV-14 (Morella-Zorita), hasta provincia de Teruel.

Los vehículos mal estacionados serán retirados por el Servicio de grúas contratado por el Ayuntamiento de Morella.

Subir